CCS INgeniería integra con LonWorks en un céntrico y emblemático edificio de Barcelona

CCS INgeniería, como empresa dedicada en la integración de la tecnología en la edificación, especializada en la automatización y control de viviendas / locales / edificios con sistemas abiertos, ha realizado con éxito la integración de dos sistemas de control independientes en un céntrico y emblemático edificio de Barcelona mediante el uso de la tecnología LonWorks.

Los requisitos del proyecto consistían en controlar y monitorizar 8 unidades interiores de climatización del fabricante DAIKIN a través de unas pantallas táctiles del fabricante CRESTRON. Los parámetros a controlar y monitorizar de cada una de las unidades interiores han sido:

  • Start / Stop
  • Auto / Calor / Frío / Ventilador
  • Temperatura de Consigna
  • Velocidad del Ventilador: Baja / Alta

Para poder realizar la integración se ha escogido la tecnología LonWorks como medio de comunicación entre ambos sistemas, dotando a la instalación de una pasarela Daikin-LON y otra pasarela Crestron-LON, modelos DMS-IIF y CGELON-240 respectivamente.

Desde CCS INgeniería seguimos creciendo y apostando por el beneficio de aplicar la tecnología en la edificación, y un ejemplo claro ha sido esta exitosa integración.