Cámara de seguridad 4K de Sony con sensor CMOS Exmor R™ tipo 1.0 para el procesamiento avanzado de imágenes
6 enero, 2017 por
Domonetio

Sony incorpora las imágenes 4K a la gama de tecnologías de seguridad con la nueva cámara SNC-VM772R. El nuevo modelo combina la resolución mejorada del 4K con la sensibilidad en entornos con poca luz y se beneficia del sensor de imágenes CMOS Exmor R® retroiluminado tipo 1.0, las funciones de optimización del ancho de banda y la captura inteligente de escenas para adoptar la mejor calidad de imagen. Además, es idónea para su aplicación en diversas situaciones de vigilancia urbana, en medios de transporte, estaciones de ferrocarril, tráfico y aeropuertos.

La tecnología 4K brinda a los usuarios la posibilidad de captar contenido con cuatro veces la resolución de Full HD (1080p). Gracias al excepcional nivel de detalle de la tecnología 4K, los profesionales del sector podrán ampliar su área de vigilancia, tomar instantáneas, ampliarlas y examinar hasta el más mínimo detalle de una imagen, como un rostro o la matrícula de un coche, y todo ello con una única cámara. La cámara SNC-VM772R combina estas ventajas con una mejora de la visibilidad, una reducción del coste total del sistema, así como con una instalación flexible y sencilla.

«La tecnología 4K es el nuevo estándar de videovigilancia», asegura Katsunori Yamanouchi, vicepresidente de Sony Professional Solutions Europe. «Pero el procesamiento de imágenes 4K es algo más que una resolución mayor; además de ampliar el potencial de aplicación de las cámaras de seguridad, está transformando el sector de la seguridad y la vigilancia. Su mayor resolución permite abarcar un área más amplia, lo que mejora el conocimiento de la situación y nos garantiza que nada pasará desapercibido. Estas ventajas permiten a los profesionales de la seguridad reducir los costes operativos y de instalación, ya que se disminuye el número de cámaras que se necesitan para determinadas zonas».

La introducción de la SNC-VM772R en el sector de la seguridad amplía el liderazgo de Sony en la tecnología 4K, tanto en la industria del broadcast como de la producción, donde las cámaras 4K de Sony graban superproducciones, populares programas de televisión y grandes eventos deportivos. Los proyectores de cine digital 4K de Sony están en las salas de cine de todo el mundo y los televisores 4K de Sony ponen los contenidos a disposición de los consumidores.

Sony ha desarrollado varias tecnologías exclusivas para superar los retos de las cámaras 4K en el mercado: mediante la mejora de la visibilidad y la sensibilidad lumínica, junto con la reducción del ancho de banda necesario para manejar grandes ficheros 4K.

Sensibilidad con poca luz

Tradicionalmente, una resolución mayor ha supuesto un detrimento en el nivel de sensibilidad con poca luz. No obstante, la nueva SNC-VM772R utiliza un sensor CMOS Exmor R® tipo 1.0 de 20 megapíxeles y tiene una sensibilidad de 0,1 lx para capturar imágenes nítidas en situaciones de claridad y oscuridad.

La estructura retroiluminada duplica la sensibilidad lumínica de la cámara y la fuente de iluminación por infrarrojos (IR) incorporada mejora el uso en condiciones con poca luz y la grabación nocturna con visibilidad a larga distancia.

Existen diversas condiciones de iluminación durante el día y la noche a la hora de cubrir grandes superficies. La SNC-VM772R también cuenta con un rango dinámico amplio de 90 dB y 30 fps que proporciona imágenes claras y nítidas para mejorar la capacidad de visibilidad y reconocimiento.

Por último, el objetivo zoom motorizado de 2,9x está adaptado al sensor de imagen para maximizar la resolución de vídeo. El objetivo cuenta además con estabilización de imagen y permite captar imágenes con una distorsión reducida.

Ajustes flexibles y transmisión optimizada

La nueva cámara utiliza la tecnología de optimización del ancho de banda exclusiva de Sony que permite a los usuarios personalizar tanto los ajustes de transmisión como el funcionamiento de la cámara.

La función de codificación inteligente reduce el espacio de almacenamiento y el consumo del ancho de banda mediante la adopción de diversas variantes de compresión según el área de interés. La función de recorte inteligente y de seguimiento múltiple ofrece una visión panorámica y permite seleccionar hasta cuatro «áreas de interés» al mismo tiempo, de modo que los usuarios pueden ver en resolución 4K solo la sección de la imagen que desean, mientras se transmiten imágenes en Full HD. El resultado es una reducción del 50 por ciento en el consumo del ancho de banda, ya que se disminuye la cantidad de vídeo que se transmite con resolución 4Ky se mejora la eficacia y orientación de la monitorización de grandes superficies.

La función de recorte inteligente emplea dos patrones para seleccionar el tamaño y el número de zonas, así como dos modos: estático, para ver varias áreas fijas en una escena, y dinámico, para detectar los objetos en movimiento.

La captura de pruebas permite a los usuarios ver los momentos críticos en la mayor resolución de la cámara de 20 megapíxeles en el modo de instantánea, que cuenta con una resolución de píxeles 2,4 veces superior al 4K. Además, se pueden emitir alarmas al detectarse movimiento en determinadas zonas.

Selecciones amplias para configurar las mejores imágenes

La función de captura inteligente de escenas ajusta y adapta automáticamente la calidad de imagen (brillo y color) según la hora, la meteorología y las condiciones de iluminación. La cámara SNC-VM772R también permite a los usuarios personalizar los parámetros de imagen predeterminados para definir los mejores ajustes entre el día y la noche. Además, permite almacenar varias configuraciones de imagen que se pueden cambiar manualmente (utilizando el modo Picture Profile) o de acuerdo con la programación establecida (planificador de Picture Profile).

Está previsto que la nueva cámara SNC-VM772R esté disponible en el tercer trimestre de 2015. Además, contará con el respaldo de los principales proveedores de VMS, como AxxonSoft, Exacq Technologies, Genetec Inc., Genius Vision Digital Inc., Lenel Systems International, Inc., Milestone Systems, NICE Systems, NUUO Inc., On-Net Surveillance Systems, Inc., SeeTec AG y Verint Systems Inc.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar