Bosch presenta los Servicios Remotos para centrales de incendios

El día 1 de julio de 2015, Bosch presentó los Servicios Remotos para centrales de incendios. Esta solución IP de diagnóstico y mantenimiento remotos aumenta la fiabilidad de las centrales de incendios y maximiza su eficacia operativa.
Los Servicios Remotos de Bosch permiten que los integradores de sistemas controlen remotamente las instalaciones en todo momento y que detecten problemas a tiempo, para que sus clientes se beneficien de una respuesta más rápida y de menor tiempo de inactividad. "Mayor transparencia y mejor eficiencia - eso es lo que ofrecemos a los integradores de sistemas", dice Philip Durringer, Gerente de Producto de centrales de incendios de Bosch Security Systems.

Sistema basado en una conexión segura de Internet
Los Servicios Remotos forman un sistema modular con tres componentes. Su
base es Remote Connect (Conexión Remota), una conexión segura de Internet
entre el integrador de sistemas y el cliente, a través de los Servidores de
Seguridad Bosch.
Rápido y fácil de instalar, Remote Connect no requiere conocimientos
especializados de IT. El sistema se configura remotamente. No está limitado a nuevas centrales de incendios, sino que puede también ser integrado en sistemas de Bosch ya existentes.

A través del software RPS (Software de Programación Remota), Remote Connect puede ejecutar la programación y actualizaciones del panel de alarma contra incendios independientemente de su ubicación. Asimismo, Remote Connect activa una vigilancia remota las 24 horas del día, permitiendo reacciones más rápidas y específicas en caso de fallos.

Esto puede reducir el tiempo de desplazamientos y optimizar la disponibilidad del equipo de asistencia técnica.
Junto con Remote Connect, los Servicios Remotos tienen dos componentes adicionales: Remote Maintenance (Mantentimiento Remoto) y Remote Alert (Alerta Remota). Remote Maintenance recoge y analiza en tiempo real los datos del sistema de incendios para conseguir un mantenimiento predictivo, detectando errores antes de que estos provoquen periodos de inactividad o daños. Remote Alert envía al equipo técnico mensajes de texto personalizados y notificaciones de alerta por correo electrónico directamente desde el panel.

El Remote Connect para centrales de incendios certificadas EN-54 está disponible desde julio de 2015. Remote Maintenance y Remote Alert estarán disponibles, respectivamente, a finales de 2015 y principios de 2016.