Boadilla del Monte, smart city de la mano de Telefónica
6 enero, 2017 por
Domonetio

El ayuntamiento madrileño contará con la colaboración del operador para crear un nuevo modelo de ciudad, basado en las nuevas tecnologías. En concreto, Telefónica desplegará la red de fibra óptica y ofrecerá una cobertura 3G completa en el municipio.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica para abordar de forma conjunta el Plan de Innovación Tecnológica de este municipio, que busca además ser la base de un nuevo modelo de ciudad y de ayuntamiento, según han informado ambas entidades. En ese sentido, Telefónica, desplegará la red de cable de fibra óptica y los elementos necesarios para dotar de cobertura 3G en Boadilla del Monte.

Así, el acuerdo que ha sido rubricado por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y por el director Territorial de Telefónica de España, Adrián García Nevado, se apostará de forma clara por las TIC y el paradigma de las ciudades inteligentes como generadoras de cambio en la gestión local y catalizadoras de nuevas oportunidades de empleo.

Será el Plan de Innovación TIC del consistorio el que analizará la actual situación tecnológica de Boadilla del Monte y establecerá los objetivos estratégicos, identificando los proyectos clave y su gestión. Entre otras áreas, los principales retos que abordará el ayuntamiento madrileño son la modernización de los servicios que presta el Ayuntamiento como atención y relación multicanal con el ciudadano, servicio de emergencias, portales y nuevos medios de pago por teléfono móvil aplicables al comercio local y al transporte urbano, así como nuevos medios digitales para impulsar sectores estratégicos como turismo o cultura. Sin olvidar la aplicación de tecnología en campos como la gestión del medioambiente, movilidad o energía. 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar