Axis presenta la nueva serie de cámaras tamaño miniatura en HDTV para una vigilancia excepcionalmente discreta y secreta

Axis Communications, el líder mundial en video en red, presenta la serie de cámaras IP en red excepcionalmente pequeñas AXIS P12, con un diseño único para interiores y exteriores, para vigilancia discreta o secreta. Los tamaños miniatura de las cámaras, los diferentes formatos y los accesorios de montaje y cubiertas de diseño específicos facilitan su instalación en espacios sumamente reducidos, lo que las hace ideales para aplicaciones de vigilancia discreta en tiendas, bancos y cajeros automáticos, así como en recepciones de hoteles y vestíbulos de edificios.

La Serie AXIS P12 incluye tres modelos: AXIS P1204 y AXIS P1214 son ideales para interiores, mientras que la AXIS P1214-E, con clasificación IP66, es adecuada tanto para aplicaciones en interiores como en exteriores.

Cada cámara de la serie AXIS P12 consiste en una pequeña unidad óptica que incluye la cabeza de la cámara y un sensor de imagen progresivo que esta conectado hasta a 8 metros de distancia de la unidad principal, la cual contiene los electrónicos de la cámara y elementos adicionales, los accesorios para el montaje también se incluyen con la cámara.

La Serie AXIS P12 provee video HDTV hasta de 720p en máxima resolución con múltiples secuencias en compresión H.264 para optimizar el ancho de banda y el almacenamiento sin comprometer la calidad de la imagen, también soporta Motion JPEG para una mayor flexibilidad.

Las cámaras se pueden alimentar por Ethernet o a través de una fuente de poder externa opcional, también cuentan con la opción de almacenamiento Edge en la cual se pueden guardar las grabaciones en una tarjeta microSD/microSDHC o en un dispositivo de almacenamiento de red (Network Attached Storage, o NAS). Además, las cámaras tienen puertos de entrada/salida (I/O) para conectar dispositivos externos, inteligencia de video incorporada, detección de movimiento, alarma contra antimanipulación y soporte para aplicaciones de terceros corriendo en el AXIS Camera Application Platform.

La Serie AXIS P12 pueden ser utilizadas en el AXIS Camera Station y con otras aplicaciones de gestión de video del Programa de Socios de Desarrollo de Aplicaciones de Axis. También se pueden utilizar con el AXIS Camera Companion, Hosted Video y ONVIF para facilitar su integración con otros sistemas de cámaras.

Las cámaras estarán disponibles en octubre de 2012 a través de los canales de distribución de Axis