Apple planea lanzar software de domótica
6 enero, 2017 por
Domonetio

El gigante norteamericano Apple planea lanzar la semana próxima una nueva plataforma de software que convertirá a los teléfonos iPhone en un control remoto para el hogar, con la posibilidad de manejar luces, el sistema de seguridad o los electrodomésticos.

La compañía, cuya base central de operaciones está ubicada en la ciudad de Cupertino (California) realizará el anuncio el próximo 2 de junio en una conferencia que se celebrará en San Francisco (California), según informa el canal financiero CNBC, que cita a fuentes conocedoras del proyecto.

Explica que, con esta novedad, Apple busca adelantarse a sus rivales tecnológicos como la coreana Samsung o Google y profundizar en el campo de las aplicaciones de automatización una vez que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes comienzan a ralentizarse en los mercados desarrollados.

CNBC recuerda que este movimiento de Apple llega después de que Google anunció en enero la compra de Nest Labs, fabricante de termostatos y alarmas de incendios conectados a internet, una operación de 3.200 millones de dólares.

Además, Samsung ha lanzado recientemente una línea de electrodomésticos que pueden controlarse desde los teléfonos inteligentes y relojes.

Según la información, el objetivo de la empresa fundada por Steve Jobs es dar a sus clientes más motivos para comprar varios dispositivos que emplean su sistema operativo iOS, como teléfonos iPhone o tabletas iPad, junto con el receptor para televisión Apple TV (de la que lanzará una versión más avanzada durante este año) para controlar los sistemas del hogar. 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar