Ambilight más Hue: la solución perfecta de iluminación y domótica
6 enero, 2017 por
Domonetio

Ambilight es una tecnología, desarrollada por Philips, que permite que la iluminación ambiental que rodea a un televisor se adapte a los contenidos que se ven en él, como ya os hemos explicado. Hue, también de Philips, es otro sistema de iluminación inteligente de luces cambiantes y personalizables, en este caso de lámparas y bombillas, que además se puede controlar a distancia. Pero ¿qué ocurre si combinamos ambos?

Con Ambilight más Hue, no sólo el entorno del televisor toma los colores de lo que se esté viendo, sino que la iluminación de toda la estancia puede adaptarse a los mismos. Televisor y bombillas se comunican entre sí y es el propio usuario el que puede ajustar, a su gusto, la potencia y el color.

La experiencia del espectador no sólo es más inmersiva, sino que además es más relajante. La tecnología Ambilight da el salto así de la pantalla a toda la habitación, creando ambientes irrepetibles, dinámicos y llenos de color.

Para poder aprovechar al máximo las ventajas que tiene el combinar dos tecnologías como Ambilight y Hue, es necesario poseer un televisor de Philips con Ambilight y conectividad Wi-Fi (modelos posteriores a 2011) y un Sistema de iluminación personal Hue. Todo ello se conecta, de manera inalámbrica, a la misma red local.

Para gestionar a distancia y ajustar los parámetros, podremos utilizar cualquier smartphone conAndroid (2.3 o superior) o iOS (4.3 o superior) con la aplicación para móviles Ambilight+hue. De esta forma podemos controlar todo directamente desde nuestro teléfono.

Esta app nos permitirá ajustar la intensidad del color para adaptarlo a nuestras preferencias. También el brillo y el nivel de inmersión estarán, literalmente, en nuestras manos, pudiendo bajarlos o aumentarlos en cualquier momento desde nuestro teléfono. Basta con seleccionar la bombilla deseada y utilizar los controles deslizantes hasta que consigamos una iluminación adecuada a lo que buscamos.

La combinación Ambilight y Hue es la solución perfecta para aquellos que deseen disfrutar de una iluminación personalizada, suave y repleta de color en cualquier estancia de su casa. La instalación es fácil y rápida, no requiere conocimientos avanzados, así que está al alcance de cualquiera. ¿A qué esperas para llenar tu casa de color?

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar