Afluencia masiva al workkshop ETS4 celebrado en Barcelona
6 enero, 2017 por
Domonetio

Con casi 70 asistentes se llegó al límite de la capacidad de la aula para la realización del primer Workshop ETS4, celebrado el 16 de junio en las instalaciones de la Universidad Ramón Llull (Campus La Salle) de Barcelona.

En la primera parte del evento explicó Michael Sartor, Secretario Técnico de KNX España, las diferentes licencias y sus precios correspondientes, así como las categorías de Asociados para participar activamente en la Asociación, poniendo especial énfasis en la categoría B3 que ofrece a los KNX Partner a asociarse a un precio muy reducido. A continuación expuso Casto Cañavate, Director de Marketing de la KNX Association en Bruselas, las ventajas más importantes del ETS4 y cuáles son los pasos básicos para el diseño de un proyecto KNX. Finalmente mostró Antonio Moreno, Presidente de KNX España, las mejoras del ETS4 en respecto a la versión anterior, el ETS3. Para ello utilizó una versión “beta” del ETS4 ya traducido al castellano. Las numerosas consultas y preguntas de los asistentes subrayan el gran interés que tienen los integradores KNX, en su mayoría KNX Partner al haber aprobado el curso oficial, en esta nueva herramienta.

Tras un pequeño descanso se reanudó el workshop con un amplio espacio de tiempo para practicar con la versión “DEMO” del ETS4. Los asistentes aprovecharon la ocasión para aclarar dudas, practicar con ejemplos reales y experimentar las ventajas que ofrece el ETS4 a los integradores.

Al finalizar el evento se entregó a cada asistente una licencia gratuita del ETS4 LITE que permite realizar pequeños y medianos proyectos, con conectividad hasta 20 dispositivos. También se informó que la versión oficial en castellano estará disponible al público una vez traducido todos los archivos auxiliares y demás documentos relacionados, aproximadamente en octubre del presente año. Todos aquellos que ya tienen instalados una versión del ETS4 (o la desean instalar en breve) podrán actualizar el software, de forma gratuita y desde el propio ETS4, una vez disponible la versión en castellano.

Las presentaciones usadas en este workshop se pueden descargar de la página web de KNX España (ver http://www.knx.org/es/descargas-soporte/descargas/, apartado “KNX España”, sub-apartado “08 Workshop ETS4 Barcelona”.

El gran éxito del evento, así como las numerosas consultas recibidas, auguran que se repetirá en otras ciudades en la segunda mitad del año. Se informará a los interesados con la máxima antelación posible.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar