Acuerdo estratégico de la Asociación KNX España

El Comité de Gobierno acordó, en cumplimiento de las iniciativas expresadas por el Presidente en su programa de gobierno, incorporar una persona que se dedique a la planificación, organización y ejecución de una serie de objetivos que la Asociación se ha marcado para un futuro a corto y medio plazo.

Para ello contará con la inestimable colaboración de Enrique Ruz, quien aportará su amplia experiencia en diversos sectores relacionados con la domótica/inmótica y el Hogar Digital en general, y sus profundos conocimientos del estándar KNX en concreto desde su reciente etapa en Foresis.

Algunos de los mencionados objetivos son:

  • La realización de una Jornada Técnica, en estrecha colaboración con la KNX Association (Bruselas), dirigida en primera línea a fabricantes y posibles fabricantes que desean incorporar el estándar KNX a sus productos, y formar parte, en consecuencia, de la gran familia de fabricantes KNX. Pero también está dirigida a todos aquellos que desean conocer en profundidad la tecnología KNX y sus posibles campos de aplicación. Como fecha orientativa se ha previsto finales de este año.
  • La realización del “I Foro Internacional KNX”, que se tuvo que aplazar este año debido a la situación económica que estamos atravesando. Se trata de un evento con dos áreas bien definidas: una expositiva donde podrán participar, además de todos los Asociados, cualquier empresa que desea presentar sus productos y/o servicios relacionados con KNX, y otra de congreso que contará con un programa de ponencias de diversa índole. Como nueva fecha se ha previsto el segundo trimestre 2010.
  • La búsqueda de nuevos Asociados, ampliando el abanico de empresas participantes, y fomentando de esta forma el intercambio de opiniones de todos los agentes económicos involucrados, incluidos los proveedores de servicio y las autoridades públicas.
  • Acuerdos puntuales con Universidades y otras instituciones formativas para desarrollar nuevas iniciativas y actividades entorno al estándar KNX.
  • Publicación de una revista anual (KNX-Journal) en castellano, con un contenido relacionado, en gran medida, con el mercado nacional.
  • Mejoras en la página web oficial de la Asociación, para facilitar el intercambio de información entre los Asociados.

De todas estas medidas se irá informando, puntual y detalladamente, en próximas Notas de Prensa.

Para contactar la Asociación, se ruega dirigirse a la Secretaría Técnica: info@knx.es, o visitar la página web oficial: www.knx.es.