Acuerdo de colaboración entre Asociación KNX España y KNX Professionals

El pasado 19 de enero se firmó en Madrid un acuerdo de colaboración entre las dos Asociaciones que promueven el estándar KNX en el mercado español y que son oficialmente patrocinados por la KNX Association, con sede en Bruselas.

La ASOCIACIÓN KNX ESPAÑA, fundada en 1993, agrupaba en sus orígenes sólo a empresas fabricantes de dispositivos KNX. Tras una reestructuración de sus Estatutos está hoy en día abierta para cualquier empresa que fabrica, comercializa, integra, instala o promueve productos y/o servicios relacionados con la tecnología KNX (para más detalles, ver www.knx.es).

La ASOCIACIÓN KNX PROFESSIONALS ESPAÑA, fundada en 2007, es una asociación que sirve de plataforma de encuentro para todos los profesionales de la tecnología KNX en el más amplio sentido, siendo uno de sus principales objetivos el intercambio de información entre los usuarios de la tecnología (para más detalles, ver www.knxprofessionals.es).

Ambas entidades están oficialmente auspiciadas por la KNX Association, la organización central que coordina todas las actividades a nivel internacional.

No es de extrañar que los objetivos de ambas asociaciones son muy similares, y en consecuencia también las actividades a desarrollar en el mercado español. Por lo tanto es más que obvio que ambos han decidido unir esfuerzos y aprovechar sinergias para alcanzar los objetivos conjuntamente.

Uno de los acuerdos más importantes es la participación conjunta en las diversas actividades, como lo son por ejemplo la celebración de congresos, jornadas informativas, charlas técnicas y similares. También se intensificará el intercambio de información entre todos los Asociados de ambas entidades, así como la promoción mutua de los eventos organizados por cado una de ellas.

Con este acuerdo de colaboración esperan ambas asociaciones dar otro paso cualitativo para promover el estándar mundial KNX y posicionarlas aún más como referentes asociativos en el mercado español.