Acciona ya suministra energía limpia al Museo del Prado
6 enero, 2017 por
Domonetio

Acciona ha iniciado en marzo el suministro de energía de origen renovable al Museo Nacional del Prado, en cumplimiento del contrato para el suministro eléctrico de la entidad durante un año que se adjudicó en diciembre pasado. El servicio atiende el consumo eléctrico de todas las dependencias museísticas, estimado en unos 16 millones de kilovatios hora, incluidos los edificios Villanueva y Casón del Buen Retiro, así como diversas oficinas y almacenes.
La electricidad suministrada por Acciona se genera sin emitir carbono, por lo que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) le ha conferido un nivel A en emisiones de CO2, es decir, cero emisiones. Este es un valor diferencial con respecto al resto de comercializadores, cuya producción está basada en otras fuentes como carbón, gas, o nuclear.

La aportación de Acciona incluye también servicios adicionales orientados a optimizar el consumo del Museo, monitorizándolo para detectar posibles oportunidades de mejoras en su gestión para reducir los costes e introducir medidas de ahorro y eficiencia energéticos.

La compañía incorpora de esta forma el Museo Nacional del Prado a su cartera de clientes, en la que ya figuran una veintena de grandes empresas como Adif, Banco Santander, Acuamed, Aena, Telefónica, Metro de Madrid, Roca, Tetrapak, Grupo Corío y APM Terminals, entre otras.
Acciona suministra a todos ellos electricidad 100% de origen renovable, certificada por la Comisión Nacional de la Energía, en un volumen que este año superará los 3.400 GWh (millones de kilovatios hora).

La nueva línea de negocio de comercialización de energía a grandes clientes, que la compañía inició en 2005 y que impulsa a través de su filial Acciona Green Energy Developments, prevé triplicar en 2012 la energía eléctrica suministrada el año anterior, cifrada en más de 1.100 GWh.

La comercialización de energía verde a grandes clientes finales se enmarca en la estrategia de Acciona de ser una empresa eléctrica integrada que, además de promover, diseñar, desarrollar, operar y mantener instalaciones renovables, ofrece al cliente final una alternativa de suministro de energía no contaminante a un precio competitivo, ampliando así la oferta en el mercado eléctrico con un servicio diferencial.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar