Abierto el plazo de llamamiento de comunicaciones para el “I Congreso Edificios Inteligentes”
6 enero, 2017 por
Domonetio

Hoy se abre el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones para “I Congreso Edificios Inteligentes” que tendrá lugar los días 23 y 24 de Octubre de 2013 en Madrid. Todos los profesionales implicados en el sector (académicos, investigadores, instituciones, empresas, etc.) están invitados a participar con sus propuestas.

Las temáticas del “I Congreso Edificios Inteligentes” contemplan soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación y deberán versar sobre las siguientes áreas temáticas:

  • Arquitectura, Ingeniería y Diseño de los Edificios Inteligentes
  • Construcción e Instalación en los Edificios Inteligentes
  • Gestión y Mantenimiento de los Edificios Inteligentes
  • Usabilidad, Barreras, Modelos de Negocio, Regulación y Formación de los Edificios Inteligentes
  • Instalaciones, Sistemas y Tecnologías para la inteligencia de los edificios
  • Casos Prácticos de Edificios Inteligentes

Los interesados en presentar comunicaciones a este Congreso deberán remitir, antes del 28 de Junio 2013, un resumen de su propuesta a través del formulario disponible en la web del congreso: http://www.congreso-edificiosinteligentes.es/comunicaciones

Los resúmenes recibidos serán evaluados por el Comité Técnico para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso. A todos los autores de estas comunicaciones se les informará sobre la aceptación del resumen presentada, para que remitan una Comunicación definitiva antes del 5 de septiembre de 2013.

El Comité Técnico elegirá, entre las Comunicaciones definitivas, cerca de una veintena de comunicaciones que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte del autor, y medio centenar de comunicaciones para ser publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso. Todas las comunicaciones definitivas, aprobadas por el Comité Técnico, serán además publicadas en formato digital y estarán disponibles para la descarga.

Sobre el I Congreso Edificios Inteligentes

El “I Congreso Edificios Inteligentes 2013” será el encuentro de referencia sobre Edificios Inteligentes en España. El congreso abordará el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación.

En el congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar. Asistirán profesionales de máxima capacidad de influencia y prescripción de los principales sectores relacionados con la edificación y los servicios relacionados.

Los objetivos del Congreso son:

  • Difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación más eficiente energéticamente, funcional, segura y accesible.
  • Crear un foro multidisciplinar para potenciar la interrelación de los profesionales involucrados en el desarrollo de los Edificios Inteligentes.
  • Impulsar y promover el uso de los distintos sistemas y soluciones que forman parte de los Edificios Inteligentes en Rehabilitación y Nueva Construcción.
  • Contribuir a reforzar la integración entre los Edificios Inteligentes y la Ciudad.

El Congreso Edificios Inteligentes es un evento profesional dirigido a: Facility Managers, Administradores de Fincas,  Arquitectos, Ingenieros, Integradores de Sistemas, Instaladores, Promotores Inmobiliarios, Constructores, Empresas de Servicios Energéticos, Administración Pública, etc.

El Congreso tiene una duración de día y medio y se estructura alrededor de la presentación oral de una veintena de Comunicaciones seleccionadas entre las enviadas al Congreso, tres Sesiones Magistrales de ponentes clave para las temáticas estratégicas a cubrir y varias mesas redondas.

El Programa y las temáticas se establecen por un Comité Técnico de reconocido prestigio formado por representantes de los sectores implicados pertenecientes a las organizaciones que son los Partners Estratégicos del Congreso.

Apoyo institucional y colaboradores

A fecha del 9 abril 2013 el Congreso cuenta con los siguientes apoyos, colaboraciones y patrocinadores:

  • Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid, IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ministerio de Economía y Competitividad y  Ministerio de Fomento
  • Partners Estratégicos: AFME, AMETIC, ANERR, ASHRAE Spain Chapter, ASPRIMA, AVS, Building Smart Spanish Chapter, CEAPAT / IMSERSO, CEDIA, CEDOM,  COAM, COIIM, COIT, COITT, CSCAE, FENIE, FENITEL, IFMA Spain.
  • Colaboradores: A3e, AEDICI, ANAE, ANESE, BREAM ESPAÑA, CEEC, CEDINT, CNI, COGEN España, CONAIF, DOMOTYS/SECARTYS, EMVS, ENERGYLAB, ENERTIC, F2I2, IMDEA Energía, ITE, KNX España, Master en Domótica y Hogar Digital - UPM, MATERFAD, TECNALIA, UNEF, Universidad Oviedo
  • Patrocinadores: DICOMAT-WAGO y JUNG
  • Promueven: CASADOMO, CONSTRUIBLE y ESEFICIENCIA

Web Congreso: www.congreso-edificiosinteligentes.es

MÁS INFO Y DATOS DE CONTACTO I CONGRESO EDIFICIOS INTELIGENTES:
Web: www.congreso-edificiosinteligentes.es
Twitter: @CongresoEI
Email: [email protected]
Secretaría Congreso: Nieves Hernán
Tel: +34 914 31 21 06

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar