ABB presenta una nueva versión de Planner más completa y capaz de ser controlada desde un dispositivo móvil
6 enero, 2017 por
Domonetio

ABB (www.abb.com) compañía líder en tecnología electrotécnica y de automatización, con el objetivo de adaptarse a la evolución del mercado y a los cambios de hábitos y necesidades del usuario, presenta, dentro de su línea de soluciones domóticas Niessen, el nuevo Planner. Por un lado, presenta una aplicación para dispositivos móviles IOS y Android y, por otro, amplía las funciones de esta solución domótica (firmware).

De esta manera, Niessen se posiciona como la primera marca de producto  en ofrecer un control total de la vivienda de una forma sencilla e intuitiva a tiempo real. Planner, comercializado por ABB desde 2010, aporta, además del control, seguridad y comodidad, ahorro y eficiencia energética. En este sentido, el usuario puede ahorrar hasta un 15% en electricidad y cumplir, además, con la cada vez más exigente normativa en materia de Edificación Sostenible.

Dentro de las mejoras funcionales de Planner (firmware), se encuentran el aumento de circuitos a controlar (pasando de 12 a 24 botones); aumento de las entradas y salidas de Wireless, pasando de 10 a 20 entradas y salidas; la configuración de la simulación de presencia cuantas veces se quiera para hacer ver que la vivienda está habitada; controlar todos los circuitos en las escenas de Planner, pudiendo, por ejemplo, con una sola pulsación dejar todos los circuitos en OFF al salir de casa, o generar una alarma da auxilio a través de un pulsador convencional o una entrada wireless. 

Por su parte, para controlar Planner desde la aplicación para smartphone o tablet, el usuario tan sólo tiene que introducir una tarjeta SIM ligada a un plan de datos de cualquier operador en el modulo GSM del dispositivo domótico. Las funciones que se pueden gestionar desde el móvil son las de control de circuitos, ambiente, presencia, alarmas (intrusión, auxilio o caída de tensión) y temperatura.

Planner es un dispositivo no sólo enfocado a la vivienda, sino también a negocios pequeños. Con la nueva implementación de firmware, el instalador podrá renovar fácilmente el parque instalado con anterioridad. Además, se puede combinar con otros dispositivos de Niessen como wireless, detectores o dimmers, sin necesidad de hacer obra para su instalación.

Niessen (www.abb.es/niessen), con casi cien años de historia, es una de las fábricas de ABB de referencia en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y  la primera de su sector en recibir en 2008 el certificado de Ecodiseño (norma UNE 150.301), que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado.
ABB (www.abb.com) es una compañía líder en tecnología electrotécnica y de automatización, con presencia en más de 100 países y con alrededor de 150.000 empleados, trabajando en pos de la eficiencia y la sostenibilidad.
 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar