Schneider Electric lanza iBusway, su nuevo sistema de distribución para centros de proceso de datos
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric ha presentado iBusway, su nuevo sistema de distribución eléctrica dirigido a centros de proceso de datos, durante la conferencia DatacenterDynamics, celebrada el pasado 21 de junio en Madrid. iBusway ha sido diseñado para satisfacer los requisitos de disponibilidad de energía eléctrica, ahorro energético y rentabilidad de la inversión de este tipo de instalaciones.

Esta solución de distribución eléctrica a los racks de los servidores aporta una gran flexibilidad, lo que permite adaptarse a las necesidades cambiantes. iBusway ayuda a mejorar la continuidad de servicio en el centro de proceso de datos, optimiza la eficiencia energética del centro y reduce el impacto a largo plazo en el medio ambiente, reduciendo el cableado y los residuos generados durante los retrofits tradicionales.

La solución de Schneider Electric se basa en el sistema de canalizaciones eléctricas prefabricadas Canalis KS e incorpora cajas de derivación de conexión sencilla. Su diseño “Plug & Play” garantiza una configuración rápida y segura, minimiza los tiempos de instalación y dota a la solución de gran flexibilidad ante nuevos entornos. iBusway incluye también un software que permite simplificar el diseño de la arquitectura y la supervisión la instalación.

El formato modular de este sistema de distribución posibilita la adaptación a todo tipo de centros de proceso de datos, facilitando la ampliación y sustitución de los equipos al tiempo que mide el consumo de energía. Además, el sistema de supervisión local ofrece una panorámica de la sala IT en tiempo real: medición de los factores de carga, estado de los interruptores automáticos y consumo individual de alimentación de cada rack. La compatibilidad del sistema permite conectarlo al sistema de supervisión general del centro de proceso de datos. Otra de las ventajas de iBusway es que no ocupa espacio y ofrece un uso más eficiente de las áreas dedicadas a los racks.

El sistema de distribución ofrece tres niveles de supervisión: el paquete completo, que abarca la supervisión de la sala y la configuración de los cofrets de derivación en Magelis; el paquete avanzado, que consiste en una medición de alimentación del rack, consumo y estado de los interruptores automáticos, disponibles con Twido, y el paquete clásico, que incorpora la distribución eléctrica en racks mediante Canalis.

iBusway es una solución ventajosa en muchos aspectos. Es una solución que optimiza la inversión y evita el sobredimensionamiento para obtener los niveles de servicios requeridos. También ofrece una coordinación perfecta entre niveles de redundancia, configuración del equipo y límites de mantenimiento. iBusway es una solución probada y fiable, además de ser flexible y escalable para la distribución. Por último, este sistema de distribución incorpora protocolos abiertos para la supervisión y control y, además, es una solución sostenible que contribuye a la conservación del medio ambiente.

La solución cuenta con interruptores automáticos y diferenciales modulares Acti9 e interruptores automáticos Compact NSX que garantizan la protección magnetotérmica y diferencial. iBusway se puede completar con el amplio portafolio de productos y soluciones de Schneider Electric.

Schneider Electric expuso también los beneficios de EcoStruxure en DatacenterDynamics, un amplio portafolio de soluciones de eficiencia energética para los segmentos de energía e infraestructuras, industria, residencial, edificios y centros de datos. EcoStruxure da respuesta al dilema de la energía y actúa directamente sobre la demanda, proporcionado una respuesta integrada a la totalidad de necesidades de eficiencia del proceso energético – desde su generación hasta su consumo por parte del usuario final logrando ahorros energéticos de hasta el 40%.
Ecobreeze, refrigeración eficiente para el centro de datos

APC by Schneider Electric participó en la conferencia con Ecobreeze™, su nueva solución de refrigeración de intercambio de calor y de evaporación indirecta modular. El diseño de EcoBreeze es capaz de reducir el consumo de energía teniendo en cuenta las diferencias de temperatura entre la temperatura ambiente exterior y el calor que desprenden las TI, suministrando, de esta manera, una refrigeración más eficiente y económica para el centro de datos.

La solución global para el centro de datos de APC by Schneider Electric es InfraStruxure™, que integra potencia, refrigeración, rack, gestión y servicios y es una arquitectura fácilmente escalable, diseñada para cubrir los cambios que se producen en las necesidades y futuras expansiones. InfraStruxure está disponible para cualquier entorno informático, desde armarios de cableado hasta grandes centros de datos.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar