Schneider Electric inaugura su tercera planta en Colombia
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, continúa apalancando su estrategia de crecimiento en Colombia, con la entrada en operación de una nueva línea de producción dedicada a baja tensión.

Recientemente 80 personas se integraron al equipo de trabajo para complementar el centenar de operarios de planta industrial dedicados a fabricar tableros eléctricos y celdas  Blokset, ampliamente usados en los sectores de la construcción, Oil & Gas e industria.

Todos estos productos son fabricados bajo estrictos parámetros ambientales exigidos por la certificación Sello Ambiental Colombiano, otorgada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Ésta involucra todos los ciclos de vida del producto, desde el uso eficiente de los recursos naturales, reducción del consumo de energía, minimización de las emisiones, entre otros aspectos.

“Vamos a acelerar nuestros desarrollos y procesos en eficiencia energética para promover la excelencia tanto en los productos como en la oferta de soluciones. Trabajaremos haciendo posible el desarrollo sostenible, porque yo tengo hijos y quiero trabajar por un mundo mejor para ellos”, afirma Marcos Matias, Presidente para la Región Andina de Schneider Electric.

Esta nueva planta de Baja Tensión, ubicada en el complejo industrial Celta Trade Park de Funza, tiene un área total de 6700 m2, de los cuales 506 m2 están dedicados a oficinas. Con esta inauguración, Schneider Electric completa la oferta de productos y servicios para media tensión, en la que ya se encontraba trabajando desde la apertura de estas modernas instalaciones ubicadas en el municipio de Cundinamarca, en agosto de 2011.

Como es usual en las construcciones de la gigante francesa, la nueva infraestructura también cumple con los parámetros exigidos por los estándares europeos; cuenta con una arquitectura de edificio verde, ventilación e iluminación natural, lo que le permite ahorrar costos y consumo de energía eléctrica. Posee además altos niveles de seguridad industrial y buenas prácticas en los procesos, siempre orientados a la protección del empleado y por supuesto del medio ambiente.

Sin duda, esta ampliación reitera el sólido compromiso de la multinacional francesa con la economía y el crecimiento nacional, una nueva apuesta con la generación de empleo en Colombia, país en el que cuenta actualmente con más de 600 colaboradores, entre profesionales y técnicos, distribuidos en sus distintas sedes.

Resultados financieros

El CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, consideró "sólido" el resultado del primer semestre de este 2013 y señaló que el crecimiento del negocio se reafirmó en Norteamérica, en China y en las "nuevas economías", e hizo notar que en el segundo semestre de este mismo año, la región Asia-Pacífico se colocó por delante de Europa del oeste.

Así mismo afirmó que las prioridades para la segunda mitad del año se centrarán en el crecimiento rentable, la eficiencia operativa y la integración de las adquisiciones.

Durante el segundo trimestre de 2013 los ingresos fueron de 6.219 millones de €, 3,7% sobre la estructura actual y la base de la tasa de cambio. Los ingresos LFL crecieron además 2,6% en este periodo.

Los ingresos en nuevas economías crecieron 7%, representando 44% del total del segundo trimestre, lo que deriva en hasta 3 puntos con respecto al mismo período del año anterior. Las nuevas economías superaron a los países maduros en 7 puntos.

Schneider Electric está presente en Colombia desde 1974 y con esta nueva sede tiene ya tres plantas de producción, un centro de distribución, seis agencias comerciales y más de 300 puntos de venta.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar