Schneider Electric impulsa su oferta de servicios MP4
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric ha impulsado su oferta de servicios MP4, una solución de consultoría que evalúa el rendimiento de las instalaciones eléctricas en relación directa con el sistema productivo de las empresas, en colaboración con especialistas y consultores específicamente entrenados, mediante un software profesional de Schneider Electric.

En un momento en el que los equipos de distribución eléctrica alimentan prácticamente todos los negocios, Schneider Electric apuesta por la optimización del mantenimiento de los equipos y permitiendo predecir posibles fallos futuros. Esta apuesta se traduce en los servicios de mantenimiento MP4 que, desde su creación en 2005, proporcionan a los clientes una valoración completa de su instalación eléctrica, así como una hoja de ruta con cuatro planes de acción para lograr una mayor seguridad y fiabilidad.

Entre los beneficios que aporta este servicio destacan la mejora de la seguridad del personal, la mejora de calidad y rendimiento y una mayor fiabilidad y tranquilidad. Cada evaluación se desglosa en cuatro planes detallados de mejora. En primer lugar, se elabora un programa a medida de mantenimiento, que sirve para optimizar los gastos de operación, garantizando el tipo de mantenimiento más adecuado para cada pieza de los equipos y minimizando el tiempo de inactividad de la maquinaria.

En segundo lugar, los servicios MP4 proporcionan un plan de modernización que mejora el desempeño y disponibilidad de la red eléctrica. Incluye una guía para la gestión de la vida del equipo al final de su servicio y obsolescencia, así como sugerencias para mejorar el rendimiento de la instalación.

Un plan de monitoreo, en tercer lugar, recomienda una estrategia para poner en práctica un sistema de vigilancia, teniendo en cuenta los requisitos específicos del cliente. Incluye una evaluación de las capacidades de vigilancia existentes y recomendaciones claras sobre dónde, cómo y por qué mejorar el monitoreo.

Finalmente, un plan de gestión se centra en los aspectos de organización de las actividades de operación y mantenimiento y refuerza las recomendaciones técnicas proporcionadas por los otros tres planes, proporcionando el control económico de las recomendaciones. El plan de gestión también se ocupa de los equipos obsoletos y los pasos al final de su vida, la política y los procedimientos de las piezas de repuesto, las condiciones de operación y contratos de mantenimiento, organización y capacitación de los técnicos y el seguimiento del plan de acción.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar