Proyecto de teleasistencia domótica para la tercera edad
6 enero, 2017 por
Domonetio

Un proyecto de teleasistencia domótica para la tercera edad obtiene el primer premio en la XV edición del Master Gecem, promovida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

El decano del Colegio de Abogados, Nazario Oleaga, anfitrión en la entrega de los títulos Gecem (Master de Gestión para la Competitividad Empresarial), que ya han cumplido su XV edición, destacó que los estudiantes que han realizado este Master tienen un mérito enorme. Jóvenes que trabajan en funciones ejecutivas en diferentes empresas vizcaínas y han sacrificado parte de su vida familiar y de pareja en pos de una mayor preparación teórica y práctica.
El curso, de quince meses de duración, ha constado de 500 horas lectivas más otras 100 de realización de un proyecto empresarial. Horas, semanas, meses, dedicados al estudio ininterrumpido. Mientras los amigos van a tomar unas copas o a cenar, estos jóvenes emplean su tiempo libre en especializarse concienzudamente. En estos tiempos tan complicados es

imprescindible estar bien preparado para competir con los mejores.
Los responsables del Master, promovido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU, con el patrocinio de Iberdrola y la Diputación Foral de Bizkaia, y organizado por los colegios de Economistas y Abogados, Cebek y APD Zona Norte, entregaron ayer el primer premio de esta edición al grupo compuesto por Arkaitz Larralde, Javier Pérez, Ruth López, Juan José Reza y María Gil, que han elaborado un proyecto bautizado con el nombre de Sisdotel (Sistemas Domóticos Teleasistenciales).

Este trabajo combina la domótica con las telecomunicaciones. Su ventaja sobre los servicios habituales de teleasistencia es que no necesita que la persona dependiente active ninguna alarma. Los protocolos de prevención o asistencia se activan en función del estudio de parámetros como el entorno, los hábitos o las características de la persona dependiente.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar