Panasonic apuesta por el gas refrigerante R32 en sus productos
6 enero, 2017 por
Domonetio

Tras la entrada en vigor del Reglamento europeo que limita la emisión de gases refrigerantes fluorados de efecto invernadero en junio de 2014, los fabricantes de equipos de refrigeración comienzan a apostar y a adaptar sus productos para que funcionen con los nuevos gases naturales. Es el caso de Panasonic, que empezará a introducir nuevos modelos con el gas refrigerante R32 en Europa.

La compañía ya ha comenzado la comercialización de sus productos con R32 en japón y de hecho, el pasado mes de septiembre la compañía ya introdujo en el mercado nórdico la nueva gama VZ con este tipo de refrigerante con una eficiencia A+++ / A+++.

El Reglamento (UE) 517/2014, en vigor desde el 9 de junio de 2014, fomenta nuevas soluciones como la utilización de gases alternativos como es el caso del R32, con un nivel muy bajo de GWP (potencial de calentamiento atmosférico global ).

Si comparamos el nuevo refrigerante R32 con el R410A, podemos destacar que:

Tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP) de 675, muy bajo en comparación con el GWP de 2.088 del refrigerante R410A. Es un gas más económico y un 10% más eficiente. Además, ofrece un mejor rendimiento con una temperatura exterior extrema. R32 está clasificado como refrigerante A2L. Esto significa que tiene un bajo riesgo de accidentes por toxicidad (A) y por inflamabilidad (2L) Es más fácil de reutilizar y reciclar puesto que es un gas compuesto por un solo refrigerante. Reduce el volumen en un 30% de carga porqué es más compacto. Es fácil manejo porque no se fracciona. Su temperatura de ebullición es similar al R410A y ligeramente superior al R22.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar