Jung lanza Smart Home, una app para el control remoto de eNet, su sistema domótico inalámbrico
30 octubre, 2018 por
Jung lanza Smart Home, una
app para el control remoto de eNet, su sistema domótico inalámbrico
Aleksandra Krugova

29 de octubre de 2018

El líder europeo en equipamiento eléctrico, Jung, ha anunciado la disponibilidad en España de eNet Smart Home, una aplicación para smartphones Android e iOS que permite el control remoto de su sistema domótico inalámbrico. eNet, que se adapta a todo tipo de edificios, tanto residenciales como terciarios y que está especialmente indicado en rehabilitación de viviendas, oficinas o comercios, es extraordinariamente fácil de instalar y su funcionamiento de cara al usuario final resulta también muy fácil y cómodo.

 

El sistema inalámbrico eNet de Jung permite interconectar y controlar al completo la instalación eléctrica de un edificio. Así, se pueden encender y apagar luces, equipos de climatización o alarmas de seguridad. También es posible configurar escenarios o ambientes con luces, climatizadores, persianas, etc. con total comodidad.

 

La facilidad de instalación del sistema eNet de Jung se basa en su exclusiva tecnología ‘push-button’, mediante la cual cada actuador o sensor se conecta a la red con solo pulsar un botón, sin necesidad de cableados o programaciones adicionales, lo que reduce los tiempos y costes al instalador. Asimismo, el servidor eNet de Jung, centro de control de todo el sistema, puede programarse con los protocolos, escenarios y demás requerimientos de la instalación o del usuario en modo off-line cómodamente en la oficina del instalador, presentarlo al cliente para su aprobación y, seguidamente, transferirlo a la instalación real.

 

El nuevo eNet Smart Home de Jung funciona a través de la red doméstica inalámbrica cuando el usuario está presente, pero permite mantener su control cuando está fuera accediendo al sistema eNet a través de internet. Todas las comunicaciones están protegidas por medidas de seguridad específicas y las conexiones entre los diferentes dispositivos se realizan a través de complejos protocolos de encriptación. Además, la ubicación del servidor en Alemania proporciona un plus de seguridad adicional (www.jung.de/eNet). Este último permite realizar todas las actualizaciones de software de manera remota, de manera que no se necesitan trabajos de mantenimiento adicionales para que el sistema esté constantemente al día y preparado para aplicaciones futuras. Por esta razón, Jung califica a su sistema como "future-proof" (protegido contra el futuro, en español).

 

Con el nuevo eNet Smart Home, Jung pone en el bolsillo de los usuarios el control total de su vivienda o edificio, con todos escenarios de iluminación, climatización, confort o seguridad que hayan sido programados, sin necesidad de estar presentes en el edificio.

 

Por otro lado, el sistema eNet de Jung, que se basa en una alianza entre los más importantes fabricantes europeos de equipamiento eléctrico, ha ampliado asimismo su potencial con la inclusión de los nuevos controladores inteligentes de calefacción de la marca tado° Professional, cuyas funcionalidades avanzadas se integran en eNet Smart Home.

Jung lanza Smart Home, una
app para el control remoto de eNet, su sistema domótico inalámbrico
Aleksandra Krugova 30 octubre, 2018
Compartir
Archivar