Jornadas de eficiencia energética dirigidas al sector de comercio y hostelería en MATELEC 2012
6 enero, 2017 por
Domonetio

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, organizará dos jornadas dirigidas al comercio y la hostelería con la colaboración de la Cámara de Comercio  Industria de Madrid.
Las jornadas se centrarán en Eficiencia Energética y Optimización de la Iluminación, dirigidas principalmente al sector comercial y a la hostelería. La primera de ellas, se desarrollara bajo el epígrafe ¿Qué medidas de ahorro energético son efectivas en el comercio y la hostelería? (23 de octubre) .A través de los casos prácticos de un restaurante y un comercio, se analizarán las medidas de eficiencia energética implantadas, como la optimización de la factura eléctrica, climatización, sistemas de refrigeración y calderas y las comparativas del gasto previo y posterior a la auditoría.

La segunda jornada, con el titulo ¿Cómo iluminar de forma eficiente un comercio o un restaurante? (25 de octubre), incluirá el análisis de los tipos de lámparas existentes para comprobar su eficacia luminosa incluyendo las últimas tecnologías en LED al igual que los diferentes sistemas de control y regulación. Como ejemplo, se presentarán dos casos prácticos llevados a cabo en un comercio y en un restaurante y sus resultados de ahorro e iluminación.

En ambas jornadas, se incluirá el cálculo de las inversiones, amortizaciones y subvenciones, ayudas o financiación para llevar a cabo el proyecto de eficiencia.

Con estas jornadas promovidas por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, MATELEC amplia su oferta de conocimiento compartido para los profesionales del sector y se posiciona como activo de competitividad para las empresas de su sector. De esta forma, MATELEC refuerza su objetivo de ser una potente herramienta comercial que ofrece soluciones y fortalece el sector Eléctrico, Electrónico y de Telecomunicaciones.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar