Ingenium premiará con 4.500 euros a las mejores ideas de ingenieros en domótica
6 enero, 2017 por
Domonetio

“Un premio económico siempre está bien pero poco te ayuda en los inicios profesionales”. La reflexión de Ana Pérez Otero, directora comercial y gerente de la empresa de domótica Ingenium, formada en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, fue el argumento que expuso, ayer, esta joven ingeniera en la presentación del premio “Memorial José Pérez” que su empresa otorgará a las mejores ideas en el ámbito de la domótica planteadas por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Oviedo.

“José Pérez fue un emprendedor que nos ayudó mucho, de forma altruista, con visión de mercado, que nos abrió puertas en los inicios”, reconoció Pérez Otero. De ahí la decisión de dar su nombre a este reconocimiento académico y empresarial. El objetivo del premio es la presentación de propuestas sobre temas relacionados con las cuatro áreas de desarrollo de la empresa: desde interfaces de usuario novedosos, Smart TV, o control domótico pasando por ahorro energético. La novedad del galardón es que el alumno tiene la posibilidad de realizar su proyecto fin de carrera o fin de máster en la empresa durante nueve meses.

Para Hilario López, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón que ayer participó en la presentación del “Memorial José Pérez” junto a los profesores Felipe Mateos, Alberto Díez, Pablo García, Juan Carlos Campo y David Cadenas, por la delegación de alumnos, esta iniciativa representa un doble estímulo para el alumnado porque afianza la idea de que es posible ser emprendedor y fundar empresa propia tras concluir los estudios universitarios y anima a los chavales a ser “mejores ingenieros”. “Nuestra vocación es servir para toda Asturias”, mencionó sobre las relaciones del centro con empresas de los principales enclaves tecnológicos de la región. El plazo de presentación de ideas está abierto hasta el 30 de noviembre y la entrega del premio se realizará en diciembre. Para Ingenium este premio supone también “otra forma, muy buena, de hacer selección de personal”, constató Pérez Otero.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar