GREENCITIES INVITA A LAS CIUDADES ESPAÑOLAS A PRESENTAR PROYECTOS Y ACTUACIONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD URBANA
6 enero, 2017 por
Domonetio

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities dará nuevamente a las ciudades españolas la oportunidad de mostrar sus proyectos y actuaciones en eficiencia energética y sostenibilidad urbana a través del networking. Hasta el 15 de septiembre, podrán inscribirse ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas y comunidades autónomas. El foro regresará al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 5 y 6 de octubre para reunir a profesionales, representantes institucionales y empresas que mostrarán sus productos, servicios y experiencias entre los agentes involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la vida del ciudadano.

La séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebra entre el 5 y el 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), invita a las smart cities españolas a dar a conocer en este evento sus proyectos y actuaciones más destacados en materia de eficiencia energética y responsabilidad medioambiental a través del networking de ciudades. Esta convocatoria está dirigida tanto a ayuntamientos como a diputaciones, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas y comunidades autónomas, que podrán dar a conocer sus actuaciones y tendrán la posibilidad de detectar soluciones y oportunidades de colaboración con otras empresas e instituciones.

Cada municipio que desee participar contará con una mesa propia y podrá enviar y recibir pedidos de reunión y organizar su propia agenda a través de una herramienta online. Las citas tendrán 30 minutos de duración y se llevarán a cabo en dicha mesa. Contarán, además, con la publicación de su proyecto o experiencia en la web www.greencitiesmalaga.com. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Las ciudades tendrán la posibilidad de participar en una mesa redonda del foro junto a otros municipios. Para optar a esta selección deben cumplimentar el formulario experiencia modelo que recibirá una vez inscrito en el networking. Las iniciativas deben estar construidas bajo términos de sostenibilidad urbana y estar comprometidas con el ahorro y la eficiencia energética en edificios, viviendas, espacios urbanos y movilidad sostenible.

Los proyectos presentados podrán abarcar zonas muy amplias –toda la ciudad- o ámbitos muy reducidos como una calle, una vivienda o un barrio. Para confirmar su participación, las poblaciones interesadas deben contactar con el equipo organizador de Greencities en Fycma. Pueden encontrar toda la información al respecto en www.greencitiesmalaga.com

Cabe destacar que durante la sexta edición del foro, en 2015, Greencities reunió a representantes públicos y técnicos de 142 ciudades de todo el mundo frente a las 60 del año anterior, de las que un 35 por ciento eran extranjeras. Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar