España es plata en la Primera Competición Internacional sobre Instalaciones Eléctricas e Inteligentes (TIIEIC)
6 enero, 2017 por
Domonetio

El pasado 1 de septiembre finalizó la Primera Competición Internacional sobre Instalaciones Eléctricas e Inteligentes (TIIEIC) que tuvo lugar en Taipei (Taiwán). El nivel de los participantes estuvo por encima de lo esperado en este tipo de competiciones y es que, muchos de ellos, han sido participantes de pasadas ediciones de WorldSkills o bien lo serán en las próximas.

Los competidores debían llevar a cabo una instalación eléctrica con su correspondiente cableado. Posteriormente, los participantes debían llevar a cabo un  proyecto KNX que consistía en un control on/off, una regulación dimmer y un apagado centralizado, todo ello en combinación con un detector de presencia.

España fue uno de los participantes en la competición. Su representante, Guillermo Rull, se alzó con el segundo puesto mostrando una instalación elegante y finalizada en el 80% del tiempo disponible. El oro fue en esta ocasión para Taiwán, quien demostró sus habilidades de una forma impecable, ya no en lo que a la propia instalación se refiere, sino también en cuanto a los aspectos claves de seguridad y limpieza en el puesto de trabajo. La clasificación final es la siguiente:

  1. ORO: Premio de 15.000 USD
    Kao, Yu-Tsung (Taiwán)
     
  2. PLATA: Premio de 5.000 USD
    Guillermo Rull (España)
    Patrick Daly (Irlanda)
     
  3. BRONCE: Premio de 3.000 USD
    Logan Hanifin (Nueva Zelanda)
    Cheng, Li-Yu (Taiwán)

La competición además contó con la presencia de numerosos expertos y organizadores de WorldSkills, competición de carácter internacional que tiene lugar por todo el mundo cada dos años.

Domonetio ha sido la empresa consultora elegida para aportar soporte en la parte de KNX. Según afirma su director José María Morcillo "cada vez se pone de manifiesto la necesidad de incluir un control inteligente en las instalaciones eléctricas en pro de la eficiencia energética, el comfort y la seguridad".

En este evento se pudo comprobar el potencial de Taiwán en el sector de la automatización de viviendas y edificios y el mercado existente en torno a las smart homes, smart buildings y smart cities.

Sobre Domonetio

Domonetio es una empresa líder en el sector de la automatización de viviendas y edificios a nivel internacional. Dispone de oficinas en España y Taiwán y ofrece servicios de consultoría en domótica, eficiencia enrgética, formación, etc. en torno a las smart homes, smart buildings y smart cities.

Domonetio.com es una plataforma para usuarios y profesionales en torno a la domótica. Se trata de un portal colaborativo que promueve el intercambio de información sobre productos y soluciones basadas en la automatización de viviendas y edificios. Domonetio ofrece servicios de consultoría en materia de domótica, inmótica, smartcities y eficiencia energética en todo el mundo.

Sobre TIIEIC

TIIEIC responde a las siglas “Taiwan International Intelligent Electrical Installations Competition”. Se trata de la primera edición de una competición de carácter internacional, organizada por la Asociación Chunghwa Electrical Technology Research & Development Association y KNX Training Center Taiwán. El objetivo de la competición es promocionar la tecnología en los edificios inteligentes así como la profesión de instalador eléctrico con la esperanza de proporcionar una plataforma para profesionales interesados en aprender e intercambiar ideas en dicho campo. Con todo esto, el evento apuesta por dar a conocer el estándar internacional en la tecnología de edificios inteligentes.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar