El programa de conferencias de "Greencities & Sostenibilidad" contará con la dirección general de energía de la Comisión Europea
6 enero, 2017 por
Domonetio

‘Greencities & Sostenibilidad’, 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, reunirá en un foro de conferencias y mesas redondas a ponentes de primer nivel que debatirán sobre temas de actualidad relacionados con la movilidad, la eficiencia energética y la edificación sostenible en un amplio programa dirigido a profesionales del sector.

Así, el evento –que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)- contará con la participación de una de las componentes de la dirección general de Energía de la Comisión Europea, Norela Constantinescu, quien desde 2008 forma parte del equipo de trabajo de dicha entidad, en el marco del desarrollo de la política energética de la Unión Europea y las líneas de acción del Plan Estratégico de Tecnología Energética.

En la ponencia denominada ‘Smart Cities and Communities – Eu Perspective’, la ingeniera abordará los próximos proyectos y propuestas de la Asociación Europea para la Innovación, centrándose en las ciudades y comunidades inteligentes. Dicha presentación formará parte del bloque temático dedicado a la eficiencia energética.

Además, el programa del foro se dividirá en los siguientes apartados: movilidad, medio ambiente, edificación y ciudades inteligentes, que aglutinarán una veintena de ponencias, contando con el patrocinio de grandes empresas del sector como Endesa y Telvent Schneider, entre otras.

Por otra parte, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de acudir a las conferencias de otros profesionales del sector como Harry Verhaar, director mundial de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Philips Lighting, o Florencio Manteca, director del Departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables, CENER, que tratará en su ponencia la rehabilitación desde planteamientos de ahorro energético y el comportamiento bioclimático de los edificios.

Asimismo, el programa incluye la presentación de proyectos internacionales como ‘Zem2All’ y ‘Green e-Motion’; y debates en torno a temas de actualidad como la nueva Directiva europea RAE, la viabilidad técnica-energética y económica en edificación sostenible, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), el futuro de la eficiencia energética en España y las Smart Cities.

En este sentido, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, ha destacado la presencia de este evento en una ciudad como Málaga “que ha logrado posicionarse como una de las urbes de referencia energética, siendo reconocida como una de las ‘ciudades inteligentes’ del país gracias a su grado de implantación tecnológica”.

‘Greencities & Sostenibilidad’

‘Greencities & Sostenibilidad’, 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, es un foro profesional que permite conocer soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades, presentándose como el encuentro pionero del sector de la eficiencia en España.  Se trata de un espacio participativo, flexible y práctico, que combina la presentación de proyectos públicos y privados clave, con oferta de productos y servicios innovadores.

Así, durante las jornadas, Fycma contará con una zona expositiva; un espacio de experiencias dirigido a las ‘ciudades inteligentes’; el Aula Greencities donde se llevarán a cabo talleres y presentaciones comerciales; una zona de networking, destinada a ser un espacio para reuniones B2B entre profesionales; una zona exterior para la prueba de vehículos eléctricos; y el área ‘+ Innovación + Eficiencia’. Además, vuelve a incluir el programa de comunicaciones científicas y, como novedad, ha convocado la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible.

“Con la celebración de este foro, la capital malagueña se convierte –durante tres días- en epicentro de la investigación y el avance en el ámbito de la eficiencia energética”, ha puntualizado la edil.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar