IFSEC 2014: Sony muestra el futuro de la videovigilancia en 4K
6 enero, 2017 por
Domonetio

En IFSEC 2014, Sony muestra cómo se pueden integrar las tecnologías actuales y futuras en un entorno de seguridad mediante demostraciones tecnológicas en directo de las soluciones de Sony y sus partners. También presentará la tecnología 4K y la solución de colaboración de contenido Vision Presenter. La empresa demostrará su continua innovación en el campo de la videovigilancia con el anuncio de la última incorporación a su gama de cámaras de la serie X, la SNC-XM631.

Tecnología de imágenes 4K
Sony utilizará IFSEC 2014 como una plataforma para demostrar cómo se debe utilizar la más avanzada tecnología 4K en el sector de la seguridad con el fin de obtener nuevos niveles de claridad de imagen. La empresa exhibirá un prototipo de tecnología de imagen 4K para demostrar cómo el aumento del detalle y de la claridad de imagen que ofrece el 4K puede abrir nuevas oportunidades para las aplicaciones de seguridad más exigentes, lo que permite a los profesionales del sector vigilar áreas extensas con un excelente nivel de detalle y con una única cámara. Los usuarios podrán vigilar toda la escena, además de recortar la imagen de forma dinámica para centrarse en varias áreas concretas de interés. 

«En IFSEC 2014, vamos a exhibir nuestras tecnologías de imagen más avanzadas, lo que nos permitirá recibir las valoraciones de los visitantes acerca de los últimos productos y aplicaciones» comentaba Roger Lawrence, responsable de productos de videovigilancia de Sony Europe. «La resolución 4K en el mercado de la videovigilancia aún no es una realidad, pero como empresa comprometida con la innovación, vamos a utilizar esta oportunidad para demostrar e investigar las posibles ventajas para el usuario final que puede aportar esta tecnología al mercado».

Solución Vision Presenter
Sony también dará a conocer las aplicaciones de seguridad potenciales para su solución de colaboración de contenido recientemente lanzada, Vision Presenter. La solución, que combina información visual de varias fuentes en un monitor dinámico, permite a los usuarios controlar y vigilar con facilidad el contenido y unificar los datos online y el material de vídeo en directo. En IFSEC, se mostrará cómo se puede adaptar la solución a las salas de control para aplicaciones de vigilancia y seguridad entre muchas otras, y obtener las valoraciones del mercado sobre de qué forma puede transformar esa solución el sector de la vigilancia.

Nueva cámara SNC-XM631
La SNC-XM631 es la última incorporación a la gama de cámaras de la serie X de Sony, parte de la 6a generación de cámaras de videovigilancia de la empresa. Las nuevas cámaras IP en red minidomo cuentan con la tecnología IPELA ENGINE EX, lo que le permite a la SNC-XM631 ofrecer una calidad de imagen Full HD en las condiciones lumínicas menos propicias gracias a la exclusiva tecnología de rango dinámico amplio de Sony, View-DR, y la estabilización de la imagen. La cámara cuenta con un amplio ángulo de visión (113°) para mejorar la flexibilidad de instalación, además de un diseño antivandálico con calificación IK10 y una función de entrada/salida de sensor para facilitar la integración.

La SNC-XM631 es perfecta para un gran número de aplicaciones de interior, incluidas aquellas relacionadas con la educación, la banca y el mercado minorista donde los propietarios desean la mayor cobertura y la máxima calidad al tiempo que no se note la presencia de la cámara. Viene a complementar la amplia gama de soluciones de Sony, desde la asequible serie C a la serie W de gama alta, y atestigua la continua inversión de Sony por desarrollar soluciones de vigilancia integrales para aplicaciones verticales. La SNC-XM631 estará disponible a través del canal de distribución de productos de Sony en septiembre de 2014.

Mediante la recreación de desafiantes requisitos de vigilancia de uso real, Sony demostrará las ventajas que aporta al cliente su gama de productos en los mercados del transporte, el comercio, la vigilancia urbana y la banca. Sony exhibirá soluciones diseñadas específicamente para los mercados verticales de:
• Transporte: con una excelente cobertura de imagen en condiciones de iluminación poco propicias y entornos en movimiento, las series X, W y E de Sony se adecúan a cualquier necesidad de transporte para mantener la seguridad de los conductores y una circulación del tráfico fluida. La colaboración de Sony con Teleste, que se exhibirá en el evento, pondrá de manifiesto la facilidad con que se puede integrar su tecnología de red y cámaras para proporcionar una retransmisión en directo y la avanzada solución de monitorado para las bulliciosas estaciones de tren y autobuses.  
• Vigilancia urbana: mediante el uso de las galardonadas cámaras de la serie W, la solución de vigilancia urbana de Sony representa una solución única en colaboración con OWLS AG (de Outdoor Wireless Lighting Solutions, soluciones de iluminación inalámbrica de exteriores). Gracias a la combinación de cámaras de alta calidad con farolas de bajo consumo, las imágenes estables y a todo color del sistema de CCTV ATHINA de OWLS pueden ayudar a garantizar la seguridad en cualquier calle, callejón o área definida.  
• Comercio minorista: desde la asequible serie C hasta la cámara con vista hemisférica de 360 grados de la serie H, que proporciona cobertura a gran escala con menos cámaras, diseños compactos, precios asequibles, Prime Support de 3 años de Sony líder del sector y soluciones basadas en una solución de NAS en colaboración con Synology, responden a las necesidades de los minoristas mediante el equilibrio entre expectativas tecnológicas y restricciones presupuestarias.
• Banca: el diseño compacto y la excelente calidad de imagen de las series H y E ofrecen una completa cobertura de seguridad en el interior del establecimiento y, en los exteriores, gracias a los resistentes modelos. Completando la oferta para banca, y en colaboración con Milestone, Sony exhibirá una solución VMS con seguimiento de transacciones que permite recuperar y revisar con rapidez los incidentes
• Demostraciones tecnológicas: Sony ofrece demostraciones en directo de sus tecnologías de imagen para probar que ofrecen una calidad de imagen excelente con cualquier condición de iluminación gracias a View-DR, la sensibilidad con poca luz, Advanced IR y la respuesta dinámica a la luz.

Sony estará en el stand G600 del ExCeL Centre de IFSEC.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar