Wattio, referente mundial en innovación de Internet de las cosas en energía
6 enero, 2017 por
Domonetio

Wattio, compañía guipuzcoana especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas de hogar inteligente, ha sido seleccionada entre las empresas más innovadoras de la tercera edición de los premios IOT/M2M Innovation World Cup, en los que se presentaron más de 400 soluciones de 70 países en las categorías de Industria 4.0, Movilidad, Energía, Seguridad, Salud, y Hogar Conectado.

Patxi Echeveste, CEO de Wattio, presentó en Zúrich la solución domótica Wattio SmartHome 360º, que permite controlar el hogar desde el móvil o un ordenador.

La solución se basa en una centralita domótica inteligente, que conecta la casa con internet y con la plataforma en la nube de Wattio para controlar el hogar desde cualquier sitio. Además, ofrece la posibilidad de añadir tres dispositivos para reducir el consumo energético.
El primero es BAT, un monitor de electricidad que informa del consumo del hogar en tiempo real, permite consultar históricos, recibir alertas y programar acciones dependiendo del consumo en cada momento.
El segundo dispositivo es THERMIC, un termostato inteligente para calefacción o aire acondicionado, que ofrece los datos reales de consumo y posibilita controlar la temperatura de la casa desde un smartphone.
El tercer gadget es POD, un enchufe inteligente para ahorrar y controlar también los aparatos enchufables, acabar con el standby, simular presencia en el hogar cuando no estás, etc.

Los premios IoT/M2M Innovation World Cup tienen como principales patrocinadores a Swisscom y Ericsson. Además, cuentan con el respaldo de Telit Wireless, Intel, Gemalto, VARTA Microbattery, m2mapps MEDICA, Continua Health Alliance and Wearable Technologies AG, m2m forum, Engerati, M2M World Forum, Plug and Play Tech Center, MINC, Invest in Skane, Paris Region Entreprises, Business Oulu, Takomo, TAITRA, Team Cote D’Azur, Comm4Innov, Innovative City, CSEM, y AlpICT.

El responsable de Swisscom M2M, Gerhard Schedler, destacó el cada vez mayor nivel de la innovación y el ingenio de las presentaciones de cada año solo demuestra las interesantes oportunidades habilitados por M2M y la Internet de las cosas.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar