Cisco se Conecta con KNX en Red de Suministro Inteligente y Soluciones para Edificios Conectados Inteligentes
6 enero, 2017 por
Domonetio

Cisco se ha convertido en 200º miembro de la Asociación KNX, el creador y propietario de la tecnología KNX – el estándar mundial para todas las aplicaciones en el control de viviendas y edificios (ISO/IEC 14543). Cisco es el líder mundial en redes para Internet y desarrolla una amplia gama de soluciones para gestión y energía en edificios basadas en redes, incluyendo las infraestructuras de comunicaciones para los mercados medición inteligente (smart metering) y red de suministro inteligente (smart grid) en rápida evolución. El anuncio de hoy destaca que el Protocolo KNX desempeñará un papel importante para el éxito futuro de estas tecnologías y apoyará el desarrollo de los edificios inteligentes y conectados, así como las comunidades del futuro.

Frank Van Steenwinkel, director sénior, de Smart+Connected Communities en Cisco, comentó: "KNX ha surgido a nivel mundial como el estándar ISO/IEC para el control de viviendas y edificios. Nosotros podemos facilitar la convergencia entre las Tecnologías de Comunicación y el control de viviendas y edificios, lo que ayuda a impulsar a KNX al siguiente nivel de infraestructura de red. Estamos orgullosos de colaborar con la Asociación KNX".

Cisco ayudará a incorporar el estándar KNX en sus soluciones basadas en red, tales como Smart Connected Buildings y la solución de oficina Virtual Personal de Cisco, que permite a los usuarios reservar una Oficina "sobre la marcha" utilizando la infraestructura de comunicaciones unificadas de Cisco. La solución de oficina Virtual Personal de Cisco también ofrece integración con el entorno de KNX para controlar los sistemas de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) e iluminación, y además soporta la personalización de oficinas individuales con las soluciones de comunicación digital de Cisco y las herramientas de colaboración -en un entorno totalmente automatizado de control.

Smart+Connected Communities de Cisco es una iniciativa global que utiliza la red como plataforma para transformar las comunidades físicas en comunidades conectadas, ejecutar sobre redes de información para ayudar a permitir la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

El hecho de que Cisco se convierta en el 200º miembro de la Asociación KNX destaca la fuerza global de la organización y su creciente presencia en los Estados Unidos.

Don Godehart Schneider de Siemens AG y Presidente de la Asociación KNX, dijo: "con la incorporación de Cisco, KNX ha dado otro paso adelante en los mercados de medición y redes de consumo inteligentes (smart metering y smart grid). Esto dará como resultado un crecimimento continuo en el uso de la tecnología KNX allí y reforzará aún más el reconocimimento de KNX como estándar en todo el mundo para el control de viviendas y edificios".

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar