VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología DRT4ALL
6 enero, 2017 por
Domonetio

La VI edición del Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL tendrá lugar los próximos días del 23 al 25 de Septiembre del 2015 en la ciudad de Madrid.

Organizado por la Fundación ONCE tiene como objetivo principal la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad.

En la actualidad, el desarrollo de estas tecnologías se encuentra en pleno auge ya que cada día están más presentes en la mayoría de aspectos de la vida diaria de los ciudadanos.
Estas tecnologías abarcan un espectro tan amplio de campos tecnológicos y científicos que las aplicaciones inadecuadas están causando más de una brecha digital, entre otras razones, por su dificultad de uso, a causa de la carencia de criterios de diseño y por la incompatibilidad entre dispositivos.

Las personas con limitaciones funcionales, ya sea por la presencia de discapacidad o por edad avanzada son un segmento de población mayoritario y en incremento. Por ello,la ausencia de conocimientos sobre estas nuevas tecnologías y la dificultad en su uso, son también más y más importantes para estas personas.

De esta manera, la realización de dicho Congreso tiene como finalidad dar a conocer cuáles son los últimos avances en las TIC para la promoción de la vida independiente de las personas con limitaciones funcionales y mostrar como estos avances pueden cooperar para proporcionar a todos una vida más confortable y una mejora de la integración social de las personas mayores o con discapacidades.

Se trata de un congreso científico el cual tiene la expectativa de exponer los diferentes aspectos de estas tecnologías, contando con la experiencia de los usuarios como aspecto clave y dónde las industrias y administraciones públicas sean parte del evento.

El perfil del asistente a este congreso está centrado en todos aquellos representantes y alumnado de universidades, centros de investigación, investigadores, empresas especializadas en nuevas tecnologías, empresas de servicios y atención a personas con necesidades especiales, organizaciones de usuarios, asociaciones de personas con discapacidades y personas mayores, así como personas interesadas en la investigación sobre tecnologías y equipos adaptados a la diversidad humana, al acceso de la información y a la comunicación para todos,domótica, robótica, teleasistencia o cualquiera de las temáticas objetivas del congreso.

Las conferencias se realizarán tanto en Español como en Inglés y para su participación se debe inscribir directamente a través de la página web oficial del congreso.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar