Valencia reducirá el gasto de las prestaciones con una gestión más eficiente
6 enero, 2017 por
Domonetio

Un grupo de pequeñas y medianas empresa trabajan, junto con la Universitat de València en el desarrollo de una «smart city». La concejala del Ayuntamiento de Valencia de Innovación, Sociedad de la Información, y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, fue testigo de unos trabajos que culminarán en un proyecto que se enmarca en el objetivo municipal de proyectar la ciudad como centro tecnológico, que genera y atrae talento.

La apuesta por la innovación es una de las tres líneas estratégicas de Valencia. De hecho, este Ayuntamiento  fue el primero de España que creó una Concejalía de Innovación.

Algunas de las iniciativas municipales en materia de innovación son, entre otros, el Registro Electrónico Municipal, el Programa «Valencia Ya», de familiarización con el uso de nuevas tecnologías o las Redes Vit, Valencia Emprende o Concilia-t, por las cuales Valencia ha sido puesta como ejemplo de ciudad por la Fundación Cotec.

Valencia se encuentra en la red de ciudades inteligentes o «smart cities», en la que lidera un programa sobre «Gobernanza, administración electrónica y empleo». Al respecto, Simón destacó el impulso de la economía del conocimiento mediante la colaboración entre la comunidad científica y empresarial para su posterior transferencia a la sociedad y a los ciudadanos.

El objetivo de la Red Española de Ciudades Inteligentes es reducir el gasto y mejorar la calidad de las prestaciones mediante una gestión más eficiente de las infraestructuras y servicios públicos urbanos, y el uso de las nuevas tecnologías.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar