Fluke Networks se encuentra en el cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2014 de Gartner en relación con el diagnóstico y el control del desempeño de las redes
6 enero, 2017 por
Domonetio

Fluke Networks, líder mundial en provisión de soluciones de control y evaluación de redes, anunció que Gartner, Inc. posicionó la solución Visual TruView™ de la empresa en el cuadrante de Líderes del informe “Network Performance Monitoring and Diagnostics (NPMD)” (Diagnóstico y Control del Desempeño de las Redes).*

El informe, que es el primer Cuadrante Mágico de Gartner sobre el mercado de Diagnóstico y Control del Desempeño de las Redes (NPMD), prevé un crecimiento en este mercado tecnológico emergente. Remarca la necesidad de una solución integrada única para controlar, abordar y analizar las redes y, lo que es más importante, las aplicaciones y los servicios que soportan.

El análisis de mercado realizado por Gartner mencionó el creciente interés en el mercado de NPMD, también conocido como Gestión de Desempeño de Redes con Conciencia de Aplicaciones (Application-aware Network Performance Management, AANPM). Cada vez con mayor frecuencia, las empresas se dan cuenta de lo esencial que es entender la experiencia de sus clientes y usuarios con sus redes y aplicaciones. Reconocen que tienen que controlar activamente el desempeño de sus redes y reaccionar con rapidez para analizar y reparar los cortes y las degradaciones que afectan la experiencia de los usuarios y los clientes. Las funcionalidades de desempeño en tiempo real, desempeño histórico y comportamiento predictivo estuvieron entre los criterios del cuadrante, así como también estuvieron el análisis de paquetes de red y los datos basados en el flujo.

“La decisión de Gartner de confeccionar el informe de NPMD subraya la creciente importancia de este mercado y enfatiza cuán vital es la gestión del desempeño de aplicaciones y redes para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos comerciales”, expresó Daryle DeBalski, vicepresidente y gerente general de la unidad comercial Fluke Networks Visual. “Como una de las soluciones líderes de NPMD, Visual TruView ayuda a los profesionales de la informática a redefinir su capacidad de ofrecer una experiencia de red y de aplicaciones de primer nivel para los usuarios finales y clientes empoderando equipos a fin de que colaboren en dominios y se focalicen en el servicio, en vez de defender su territorio”.

Una relevamiento reciente de profesionales de red realizado por Fluke Networks** indicó que más de la mitad carecen de las herramientas necesarias para identificar rápidamente y con precisión problemas de VoIP, aplicaciones y otros inconvenientes de desempeño de las redes. La oferta de Fluke Networks en el espacio de NPMD —Visual TruView— es una solución de AANPM que incorpora cinco herramientas en una, incluido el control de la experiencia del usuario en tiempo real, paquete stream-to-disk, recolección NetFlow/IPFIX, salud de los dispositivos y calidad de servicio de VoIP. TruView permite a los ingenieros de red recolectar datos de varias fuentes, lo que ofrece una gran amplitud de visibilidad y los datos forenses que se necesitan para resolver los problemas más complicados.

TruView se diseñó con la idea de que fuera fácil de utilizar y con el valor final en mente. Desde su implementación y el uso diario hasta su expansión, TruView se considera uno de los mejores valores de la industria. Cuando se combina con otros productos de la cartera de Fluke Networks, TruView ofrece funcionalidades únicas; por ejemplo, al usar OptiView XG como punto de finalización, Visual TruView puede ingresar en la red de acceso para resolver inconvenientes de Wi-Fi y otros problemas relacionados con un sitio.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar