Domótica

Somfy se apunta a la domótica con su sistema Home Motion

No cabe duda que la domótica está poco a poco en boca de todos. Es por eso que todas las marcas en las que sus productos tienen cabida en este mercado luchan por hacerse un hueco en el mercado de la automatización residencial.

Somfy, una marca francesa fabricante de motores de persianas pretende abarcar dentro de su línea de negocio, un poco más de un mercado que es compatible con su política de implantación de producto.

Luminale en Light & Building, luz y diseño inteligente

La historia de la arquitectura es tan extensa como la misma humanidad, y el arte de iluminar los espacios interiores ha jugado desde siempre un importante papel tanto en el aspecto funcional como en el aspecto estético.
Es por la noche cuando mejor visten de luz las paredes, y no hay que subestimar la asombrosa capacidad decorativa de este elemento, aunque se trate del delicado haz de luz de una vela.

Hoy en día, la tecnología domótica, la invención de los diodos de LED's y el diseño inteligente nos sirven en bandeja la posibilidad de utilizar la luz como un maravilloso elemento estético para decorar nuestros hogares.

LED's en Light & Building

La próxima semana empieza en Frankurt una de las feria de automoción y domótica más grandes del mundo "Light & Building", también esta edición esperamos suculentas novedades que harán de nuestros hogares lugares más confortables para vivir.

Knx será como siempre uno de los estands principales con importantes novedades en tecnologías de software y automoción.

¿Para quién es la domótica?

Cuando en una conversación sale a relucir el tema de la domótica, acto seguido surge la duda "¿A mí me conviene hacer la inversión para disfrutar de un hogar inteligente?".

Desde un punto de vista neutral, la respuesta es sí, siempre. Sin duda alguna.

Un sistema de control domótico solo ofrece ventajas a los usuarios que lo disfrutan, porque es sencillo, muy funcional, y es una tecnología limpia con el medio ambiente, por este motivo que se puede aplicar a cualquier edifico de ámbito publico o privado.

Un edificio inteligente está ideado para adaptarse a las personas, cubrir necesidades y facilitar cualquier tarea que se vaya a desarrollar en dicho edifico.

La domótica y la seguridad en el hogar

Uno de los objetivos más claros, que además ha servido para fomentar el desarrollo de la domótica, es mejorar la seguridad en el hogar. Un aspecto importantísimo del confort en casa, es que las personas se sientan tranquilas, que el ambiente sea sinónimo de protección.

La seguridad es algo que preocupa a muchas personas, pero no debe nunca llegar a ser un verdadero problema: no hay nada más desagradable que vivir con miedo. Por suerte, hoy en día la domótica nos brinda gran cantidad de posibilidades para solucionar este problema.

Los sensores de movimiento son los dispositivos más comunes en este tipo de instalaciones, y normalmente van conectados a cámaras de video vigilancia.

Automatización del hogar y domótica para personas con movilidad reducida

Para todas las personas es muy importante el espacio que habitamos: nuestro hogar. Es muy importante para el ser humano encontrar en su casa un lugar de refugio y descanso, para gozar de una buena salud física y mental.
Esto es así para todas las personas, también para personas dependientes, quienes ven disminuidas sus capacidades motrices, con el enorme perjuicio que esto conlleva. La domótica asistiva está pensada específicamente para personas que presentan problemas de este tipo, ya sean personas con movilidad reducida debido a enfermedad o accidente,  discapacitados, o personas mayores.

 

La nueva era de la domótica Samsung

La firma anuncio un nuevo servicio para el próximo CES 2014: el Samsung Smart Home, pretendiendo acercar la compañía al mundo de la domótica a la vez que facilita el control de todos los dispositivos que tengamos en nuestro hogar. Desde sistemas de refrigeración o heladeras hasta la iluminación, todo ello desde nuestros dispositivos portátiles compatibles.

Abierta la matriculación para el X Curso de Domótica e Inmótica de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto el período de matriculación para el X Curso de Capacitación Profesional en Domótica e Inmótica. El plazo de matriculación va del 13 de septiembre al 13 de noviembre de 2013, ambos inclusive. La UNED es la mayor universidad de Europa en número de alumnos y sus titulaciones son reconocidas internacionalmente.

"La domótica: una apuesta por la sostenibilidad del Hogar Digital"

Las empresas de la Asociación DOMOTYS han elaborado un cuaderno que pretende establecer un discurso común a la hora de transmitir el concepto de la domótica a los usuarios finales.
El cuaderno tiene como objetivos principales, determinar cuándo se considera que se tiene un sistema domótico en casa, introducir el concepto de confort como una aportación domótica que se deriva de combinar elementos de seguridad, ahorro y tecnologías ya existentes en las casas; así como subrayar el papel del integrador domótico como figura esencial para el desarrollo e implantación de un proyecto.

Curso Básico KNX SEV

Domonetio lanza el curso certificado Básico KNX (certificación KNX Partner) en la modalidad semi presencial con sesiones prácticas presenciales en Sevilla, a través de su centro de formación certificado KNX Training Center SPAIN.

Este curso, constará de dos partes: una teórica y una práctica. En la modalidad semi presencial, las sesiones teóricas las llevará a cabo el alumno a través de la plataforma de tele formación accesible desde http://www.knxtrainingcenter.com. La parte práctica se realizará en sesión presencial y tendrá una duración de 20 horas lectivas.

 

Detalles
Lugar: 
Sevilla
Modo: 
Semipresencial
Formato: 
Otro
Organiza: 
KNX Training Center Spain
Fecha: 
Jueves, 08 Ago 2013 - Viernes, 09 Ago 2013
Importe: 
500€
Idioma: 
Español
Distribuir contenido