Domótica

KNX: flexible y evolutivo

Una instalación eléctrica debe ser capaz de evolucionar: añadir funcionalidades, adaptar el grado de control, promover la comunicación, etc ... El sistema tebis KNX de Hager ayuda a optimizar el rendimiento energético en edificios residenciales y terciarios para reducir el consumo, gracias a soluciones como la gestión automática de la iluminación y las persianas, el uso de la información metereológica para el control del riego y la calefacción, la programación horaria y/o astronómica, la visualización y control remoto de la instalación, además de consultar el consumo de energía en tiempo real, entre otros.

Ventajas:

Domótica: tres asombrosos inventos para el hogar cuando se está de vacaciones

Las vacaciones hacen que nuestras casas queden vacías durante semanas enteras. Por fortuna, Internet y los teléfonos inteligentes han llegado a nuestras vidas. Desde ahora podrás controlar mucho de lo que ocurre en ella aunque estés a miles de kilómetros de distancia. ¿Te dejaste las luces encendidas? ¿Quieres echarle un vistazo a tu salón desde tu tableta? Ahora no necesitas molestar a los vecinos a los que dejaste tus llaves.

¿Está la domótica actualmente al alcance de todos los bolsillos?

La domótica o tecnologías para la automatización del hogar, no son nada nuevo. Ya tenemos más de 20 años imaginando cómo será el hogar del futuro, y desde siempre se nos ha dicho que al principio será algo que solamente se podrán permitir unos pocos, pero que con el paso del tiempo se irá adaptando hasta que la mayoría de personas puedan permitírselo.

Pues bien, sin darnos cuenta el futuro ha llegado hasta nosotros, y ha entrado tan suavemente por la ventana que la mayoría no hemos caído en cuenta de que ya está aquí. Y entre las cosas que ha traído ese futuro está la domótica al alcance de la mayoría, o por lo menos eso es lo que parece.

Residencial Célere Puerta del Retiro, en Madrid

La promotora multinacional Vía Célere ha entregado esta semana Residencial Célere Puerta del Retiro. El complejo de 212 viviendas incorpora la última tecnología en domótica. Cuenta con dos pistas de pádel, piscina de invierno y verano, piscina infantil, gimnasio, sala de juegos-guardería, sala social gourmet e incluso sala de cine.

Se levanta sobre un solar de 10.500 metros cuadrados, en la zona de Conde de Casal, con comunicación directa a M-30 (norte y sur) y la autopista del Mediterráneo A-3, cercana a la Estación Sur de Autobuses y de la Estación de Atocha.

Microsoft lanza programa para impulsar startups dedicadas a la domótica

Microsoft, en compañía de una importante empresa de seguros norteamericana llamada American Family Insurance, ha lanzado un nuevo programa titulado Microsoft Ventures Accelerator Seattle el cual busca impulsar startups que se enfoquen en la domótica y que ya estén pensando en ideas innovadoras para hacer parte de la Internet de las cosas pero que puedan requerir un empujón técnico y financiero.

La web de CEDOM ofrece al usuario la posibilidad de solicitar un presupuesto de una instalación domótica para su vivienda

La web de CEDOM www.cedom.es tiene a su disposición una herramienta que permite al usuario final solicitar presupuesto para instalar domótica e inmótica en su vivienda o edificio. Se trata de un sencillo formulario que pone de manifiesto los principales beneficios que aporta la Domótica e Inmótica, que existen diferentes rangos de inversión y que es instalable en cualquier tipo de vivienda o edificio.

Homekit, la apuesta por la domótica de Apple

No se le dio mucho tiempo en la conferencia de desarrolladores que hace poco ha celebrado Apple, pero el caso es que hizo su aparición la plataforma (API) con la que esta compañía se lanza al mercado de la domótica. El nombre concreto es HomeKit y el responsable de anunciar su llegada fue Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de Apple.

El caso es que desde hace ya tiempo se venía rumoreando que los de Cupertino darían el salto a los “Hogares conectados” y ha sido ahora cuando se ha confirmado que así será. Por ahora no se tienen muchos datos al respecto, pero todo parece indicar que Siri, el asistente de Apple, será clave en el desarrollo de HomeKit. Con el uso de este, se pondrán realizar diferentes acciones de forma sencilla. Por ejemplo, si se desea aumentar la temperatura de la casa con decir “subir la calefacción” al iPhone esto se realizará de forma automática.

D-link ingresa al mercado de la domótica

La empresa D-Link entra al prometedor campo de la domótica con un enchufe inteligente que permite cortar la energía en forma remota por medio de un teléfono inteligente.

El objetivo de crear un hogar mas automatizado está siendo prioridad en muchas partes y tomado muy en serio por diferentes empresas, tal es el caso de D-Link, que estrenó su nuevo producto DSP-W215 Smart Plug, un enchufe que permite gestionar eficientemente los dispositivos que conectamos a él, incluso en forma remota.

Microsoft incorporará la domótica en dispositivos Windows

Microsoft se ha asociado con el especialista en automatización del hogar Insteon para incorporar la domótica en su ecosistema de dispositivos.
A partir del 1 de junio estará disponible en la Windows Store una versión mejorada de la aplicación Insteon con características exclusivas para los dispositivos Windows Phone 8 y para cualquier tablet, ordenador portátil o PC de escritorio con Windows 8.1.
Además, Insteon venderá productos en la tienda de Microsoft: desde un sensor de fugas, bombillas LED a una cámara de WiFi. El precio de este tipo de productos está entre los 30 y los 80 dólares. Los kits a partir de 200 dólares.

Somfy se apunta a la domótica con su sistema Home Motion

No cabe duda que la domótica está poco a poco en boca de todos. Es por eso que todas las marcas en las que sus productos tienen cabida en este mercado luchan por hacerse un hueco en el mercado de la automatización residencial.

Somfy, una marca francesa fabricante de motores de persianas pretende abarcar dentro de su línea de negocio, un poco más de un mercado que es compatible con su política de implantación de producto.

Distribuir contenido