Domótica

Pluzzy, para controlar y reducir el consumo eléctrico con domótica

Se llama Pluzzy, es muy sencillo de usar y puede reducir el consumo eléctrico con domótica hasta un 50% en una casa. Toshiba ha presentado este sistema doméstico para gestionar y reducir la factura de la luz y asegura que en en 2017 unos 33 millones de hogares europeos tendrán un equipo similar a éste gracias a que permite ver en tiempo real el consumo de energía de un hogar, incluso por distintos tipos de dispositivos y aparatos, y permite fijarse objetivos de consumo para reducir tanto la factura electríca como las emisiones de CO2.

Samsung adquiere la empresa de domótica SmartThings quizá para competir con HomeKit de Apple

Hace aproximadamente un mes, surgió el rumor de que Samsung estaba interesada en la adquisición de la firma SmartThings de domótica y esta semana las dos compañías han consumado la operación. Una entrada en el blog del fundador y CEO de la compañía, Alex Hawkinson reconoció el acuerdo y afirmó que SmartThings seguirá actuando como una compañía independiente en el grupo abierto en el Centro de Innovación de Samsung.

“Vamos a seguir trabajando en SmartThings de la forma en que siempre lo hemos hecho: abrazando a nuestra comunidad de clientes, desarrolladores y fabricantes de dispositivos y ha defender la creación de una plataforma abierta que conduzca a la casa inteligente”, escribió Hawkinson. “Nuestro equipo en crecimiento se mantendrá intacto y se trasladará a una nueva sede en Palo Alto, California. En resumen: SmartThings seguirá siendo SmartThings “.

Construyen en el IPN prototipo de casa domótica

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron y construyeron una casa prototipo domótica para medir y monitorear los índices de confort como la temperatura, la humedad, el ruido y la iluminación en espacios habitables, con la finalidad de “vivir de una manera más inteligente”.
La coordinadora general del proyecto, Claudia del Carmen, afirmó que en esta casa prototipo domótica se podrán reemplazar dos de las paredes con la finalidad de evaluar los efectos del uso de diferentes materiales de construcción de las habitaciones reales.

Podrá Apple estandarizar la domótica con HomeKit

Parece que de un modo u otro siempre terminamos hablando de estándares. Y es que en esto de predecir cuál seguirá el siguiente gran avance tecnológico la estandarización de tecnologías es un factor determinante. Si algo demostró la guerra perdida de Betamax contra VHS, es que no basta con que un producto sea superior a otro en términos de prestaciones, a veces simplemente se trata de cuál es más popular.

Con la domótica sucede algo parecido. No son pocas las organizaciones que están en busca de crear los cimientos perfectos sobre los que se fundamente la que será la tecnología definitiva para integrar la automatización de los hogares, pero parece que hasta ahora no había un actor con el suficiente peso en el mercado para dar un golpe contundente que haga a todos mirar en la misma dirección.

Nido, Samsung, brazo y otras empresas juntos para formar un único protocolo relacionado con domótica

El concepto de automatización del hogar para una casa siempre inteligente e interconectada a través de un sistema de control de voz, está haciendo grandes progresos. Con un poco de conocimiento y algunas inversiones puede controlar aparatos hoy desde tu smartphone, pasando por iluminación hasta entretenimiento y a muchas otras partes de la casa, gracias a la domótica aplicada al concepto de casa inteligente.

KNX: flexible y evolutivo

Una instalación eléctrica debe ser capaz de evolucionar: añadir funcionalidades, adaptar el grado de control, promover la comunicación, etc ... El sistema tebis KNX de Hager ayuda a optimizar el rendimiento energético en edificios residenciales y terciarios para reducir el consumo, gracias a soluciones como la gestión automática de la iluminación y las persianas, el uso de la información metereológica para el control del riego y la calefacción, la programación horaria y/o astronómica, la visualización y control remoto de la instalación, además de consultar el consumo de energía en tiempo real, entre otros.

Ventajas:

Domótica: tres asombrosos inventos para el hogar cuando se está de vacaciones

Las vacaciones hacen que nuestras casas queden vacías durante semanas enteras. Por fortuna, Internet y los teléfonos inteligentes han llegado a nuestras vidas. Desde ahora podrás controlar mucho de lo que ocurre en ella aunque estés a miles de kilómetros de distancia. ¿Te dejaste las luces encendidas? ¿Quieres echarle un vistazo a tu salón desde tu tableta? Ahora no necesitas molestar a los vecinos a los que dejaste tus llaves.

¿Está la domótica actualmente al alcance de todos los bolsillos?

La domótica o tecnologías para la automatización del hogar, no son nada nuevo. Ya tenemos más de 20 años imaginando cómo será el hogar del futuro, y desde siempre se nos ha dicho que al principio será algo que solamente se podrán permitir unos pocos, pero que con el paso del tiempo se irá adaptando hasta que la mayoría de personas puedan permitírselo.

Pues bien, sin darnos cuenta el futuro ha llegado hasta nosotros, y ha entrado tan suavemente por la ventana que la mayoría no hemos caído en cuenta de que ya está aquí. Y entre las cosas que ha traído ese futuro está la domótica al alcance de la mayoría, o por lo menos eso es lo que parece.

Residencial Célere Puerta del Retiro, en Madrid

La promotora multinacional Vía Célere ha entregado esta semana Residencial Célere Puerta del Retiro. El complejo de 212 viviendas incorpora la última tecnología en domótica. Cuenta con dos pistas de pádel, piscina de invierno y verano, piscina infantil, gimnasio, sala de juegos-guardería, sala social gourmet e incluso sala de cine.

Se levanta sobre un solar de 10.500 metros cuadrados, en la zona de Conde de Casal, con comunicación directa a M-30 (norte y sur) y la autopista del Mediterráneo A-3, cercana a la Estación Sur de Autobuses y de la Estación de Atocha.

Microsoft lanza programa para impulsar startups dedicadas a la domótica

Microsoft, en compañía de una importante empresa de seguros norteamericana llamada American Family Insurance, ha lanzado un nuevo programa titulado Microsoft Ventures Accelerator Seattle el cual busca impulsar startups que se enfoquen en la domótica y que ya estén pensando en ideas innovadoras para hacer parte de la Internet de las cosas pero que puedan requerir un empujón técnico y financiero.

Distribuir contenido