DRT4ALL 2015 VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos.

Bajo el lema “Una década de DRT4ALL” DRT4ALL 2015 persigue estar a la vanguardia de la evolución tecnológica y conocimiento científico, con la mira puesta en facilitar a las personas con discapacidad y mayores la posibilidad de una vida independiente y una plena integración social.

Temas del Congreso

· Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación.

· Interacción persona máquina.

· Productos de Apoyo.

· Teleasistencia y Telecuidado: prolongación de la vida activa.

Sony ayuda a Deloitte a construir la oficina más innovadora y sostenible del mundo en The Edge, Ámsterdam

Antecedentes
En 2008, Deloitte, líder mundial en servicios financieros corporativos, de consultoría, tributación y auditoría y con más de 100 oficinas en todo el mundo, se lanzó a la construcción de The Edge, un emblemático edificio de oficinas situado en el corazón del centro económico y financiero de los Países Bajos. The Edge, que abrió sus puertas en noviembre de 2014, fue nombrado el edificio de oficinas más innovador y sostenible del mundo.

Vitrocerámica inteligente Cook Top de Whirlpool, hará que cocinar sea mucho más sencillo y divertido

En el pasado CES celebrado en Las Vegas al comienzo de este año 2014, Whirlpool presentó un nuevo proyecto de cocina inteligente que llamó mucho la atención a todos los asistentes a la feria tecnológica más importante del mundo. Hace unos días, en el IFA 2014 que se celebró en Berlín, pudimos ver de nuevo la Cook Top de Whirlpool, una vitrocerámica inteligente que podremos agrupar en la categoría de objetos conectados que hará mucho más sencilla nuestra cocina diaria, a la vez que divertida.

Wattio, referente mundial en innovación de Internet de las cosas en energía

Wattio, compañía guipuzcoana especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas de hogar inteligente, ha sido seleccionada entre las empresas más innovadoras de la tercera edición de los premios IOT/M2M Innovation World Cup, en los que se presentaron más de 400 soluciones de 70 países en las categorías de Industria 4.0, Movilidad, Energía, Seguridad, Salud, y Hogar Conectado.

Patxi Echeveste, CEO de Wattio, presentó en Zúrich la solución domótica Wattio SmartHome 360º, que permite controlar el hogar desde el móvil o un ordenador.

IssyGrid: cómo construir la ciudad inteligente y energéticamente eficiente del futuro

¿Es posible que las ciudades evolucionen para convertirse en lugares más eficientes, acogedores y sostenibles? Dar respuesta a esta pregunta se ha convertido en un imperativo global. En menos de 40 años, el 70% de la población mundial residirá en ciudades, lo que elevará de manera alarmante la presión sobre las infraestructuras urbanas. lssyGrid® nos ofrece un prometedor atisbo de ese futuro energéticamente más eficiente. 

Así será el nuevo Apple TV: Siri, domótica y más ‘apps’

La semana pasada se hablaba de que Apple lanzará un servicio de televisión ‘online’por suscripción para competir con Netflix. No se será la única apuesta de la compañía de la manzana mordida por la pequeña pantalla en los próximos meses, pues todo apunta a que llegará muy pronto un nuevo Apple TV.
El aparato sería anunciado en el WWDC, su Conferencia anual de desarrolladores, que se celebrará del 2 al 6 de junio. El dispositivo, según los rumores integraría una tienda propia de aplicaciones y elasistente de voz Siri.

Apple confía en popularizar su reloj con el pago móvil, la salud y la domótica

Apple volvió a captar este lunes todas las miradas, la de los analistas, la de los inversores de Wall Street, la de la industria tecnológica, y esta vez quizá por primera vez, la del sector de la moda. La compañía anunciaba desde el centro Yerba Buena de San Francisco el lanzamiento oficial de su primer reloj inteligente, que saldrá a la calle el 24 de abril y que supone el desembarco del gigante tecnológico en el mercado del lujo.

Páginas

Publica en Domonetio.com

¿Quieres que tus productos o servicios llegien a toda nuestra comunidad?, ¿tienes un artículo y te gustaría darle difusión?

Envíanos tus escritos y notas de prensa a prensa@domonetio.com.