Schneider Electric lanza una solución que reduce en un 50% el tiempo de instalación de contactores y disyuntores
6 January, 2017 by
Domonetio

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presenta su nueva solución de cableado, TeSys QuickFit, desarrollada para contactores y disyuntores con terminal borna resorte. Este nuevo accesorio permite reducir en un 50% el tiempo de instalación de control de un arranque motor sin necesidad de utilizar cables y/o herramientas. Además, QuickFit no sólo es rápido de instalar, sino que reduce el espacio en el cuadro de los arranques hasta un 30% y
aumenta su fiabilidad gracias a la borna resorte.

TeSys QuickFit de Schneider Electric constituye una alternativa a la solución tradicional de arranque motor, más sencilla, rápida, fiable y compacta. Permite controlar de forma remota arranques de motor gracias a la conexión directa de la asociación contactor-disyuntor a los autómatas mediante módulos de entradas-salidas o bien E/S distribuidas Advantys. Este accesorio de cableado reúne la información básica sobre el estado del motor (marcha, paro y/o defecto) y permite arrancar hasta 8 motores en un sentido de la marcha o bien 4 arranques en dos sentidos.

QuickFit se ha desarrollado para la asociación contactor-disyuntor con terminales borna resorte ya que es mucho más rápido comparado con el sistema tradicional de borna tornillo. Por otro lado, el cableado frontal y la ergonomía de conexión de estas bornas son una para situaciones donde la accesibilidad a los productos es reducida. Además, ofrece la seguridad y fiabilidad necesarias para un apriete duradero en el tiempo evitando operaciones de reapriete de tornillo gracias a la tecnología de borna resorte. Desaparecen los defectos por sobretemperaturas debido a ajustes inadecuados en la puesta en marcha o en mantenimiento que se producen en la aparamenta tradicional.

Existen aplicaciones con condiciones severas como vibraciones o choques donde es indispensable garantizar la
calidad del apriete de los cables en el tiempo. La tecnología de conexión por borna resorte se adapta especialmente a estas aplicaciones donde la borna tornillo no es suficientemente robusta. Entre las aplicaciones más comunes se incluyen los cuadros de mando para máquinas como prensas, telares, e incluso aplicaciones del sector ferroviario.

TeSys QuickFit está disponible en modelos diferentes, en función de si está destinado para arranques en un
sentido de la marcha o bien en dos sentidos. El control de la bobina del contactor se puede realizar en corriente
alterna con un rango multitensión de 24 hasta 230V o continua hasta 130V.

Esta nueva solución de cableado se instala fácil y rápidamente en las bornas resorte de control del contactor
escogido para el arranque del motor y permite arrancar motores hasta 65 A.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive