Schneider Electric lanza EcoStruxure Power, permitiendo una distribución de la energía sin precedentes en eficiencia y fiabilidad
5 June, 2017 by
Schneider Electric lanza EcoStruxure Power, permitiendo una distribución de la energía sin precedentes en eficiencia y fiabilidad
Elisabetta Agostinelli

EcoStruxure es una nueva arquitectura de sistemas abierta e interoperable, preparada para el IoT, que ofrece más valor añadido, aprovechando los avances en la distribución de energía para mejorar la eficiencia operativa y energética.

Proporciona una energía más segura, más fiable y eficiente en edificios e infraestructuras grandes y críticas.

Simplifica la gestión simultánea de uno o varios edificios, rastrea y reduce los costes de energía y mejora la eficiencia de activos y el mantenimiento en edificios pequeños y mediano.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha lanzado EcoStruxure Power, una solución digital para la gestión de la energía en edificios que ofrece mucho más valor a los profesionales de la industria energética, incluyendo contratistas, ingenieros consultores, cuadristas y sus clientes finales. Con una integración abierta, operaciones y análisis en tiempo real y mayor ciberseguridad, esta arquitectura de nueva generación permite a los usuarios aprovechar al máximo las nuevas oportunidades creadas por los dispositivos inteligentes y la digitalización, para ofrecer una mayor fiabilidad, seguridad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad en múltiples sectores.

EcoStruxure Power forma parte de EcoStruxure de Schneider Electric, una arquitectura de sistema abierta e interoperable para edificios, infraestructuras, industrias y data centers. Reúne los productos, servicios, aplicaciones, análisis y edge control líderes en la industria, en un sólo marco integrado y conectado para todas las áreas de las cadenas de distribución y gestión de energía.

De esta manera, EcoStruxure acelera la convergencia entre las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías operativas (OT). Combinando las capacidades analíticas y las aplicaciones, Schneider Electric permite a clientes y partners optimizar las operaciones para alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, sostenibilidad, rendimiento de los activos y de productividad de la plantilla.

"EcoStruxure Power responde a un cambio de paradigma en la industria energética a medida que el mundo energético está pasando por una mayor descentralización, descarbonización, digitalización y un mayor uso de la electricidad", en su lanzamiento Philippe Delorme, miembro del Comité Ejecutivo y EVP, Building & IT Business de Schneider Electric anunciaba. "Estamos aprovechando los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y tecnologías de ciberseguridad en un conjunto de herramientas conectadas para el sector de la gestión de la energía. Al actuar sobre los datos en tiempo real desde cualquier fuente habilitada para IoT, nuestros clientes pueden mejorar la eficiencia operativa y energética y llevar sus operaciones hasta el siguiente nivel".

Innovación en tres niveles
EcoStruxure Power proporciona la oferta más completa de tecnologías interoperables y conectadas en la nube y/o en las instalaciones, organizadas en torno a sus tres capas principales de innovación tecnológica:

• En la base se encuentran los productos conectados que recolectan y distribuyen la información, incluyendo la nueva generación de los disyuntores de baja tensión de siguiente generación de MasterPact ™ MTZ el primer SmartBreaker con medidor de Clase 1 integrable en Smart Panel; y la aparamenta SM6 adaptada para IoT, con dispositivos conectados incorporados para conectividad 24/7 y máxima eficiencia.

• El segundo nivel, conocido como Edge Control, permite el control en tiempo real de las operaciones, ya sea on-site o a través de la nube. Por ejemplo, EcoStruxure Power Monitoring Expert, un paquete de software de gestión de la energía abierto, interoperable y escalable, permite el seguimiento de las condiciones de la energía en tiempo real para ayudar a mejorar la eficiencia y la fiabilidad; Y el EcoStruxure Power SCADA Operation proporciona una rápida monitorización de la adquisición de datos mientras mejora la disponibilidad de la energía en las redes de distribución eléctrica.

• En el tercer nivel se encuentran aplicaciones, análisis y servicios que permiten a los clientes tomar decisiones informadas y oportunas para garantizar la fiabilidad, reducir los costes y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, los servicios de EcoStruxure Asset Advisor proporcionan analíticas predictivas para garantizar que las operaciones críticas de una empresa funcionan de forma segura, a través de la monitorización continua de los productos conectados críticos.

La plataforma avanzada de EcoStruxure conecta las tres capas tecnológicas a través de una columna vertebral flexible, permitiendo implementar soluciones en la nube y habilitando el IoT de manera segura, transparente, rentable y a escala.

Mejoras significativas para instalaciones grandes y críticas, así como para edificios pequeños y medianos
En edificios grandes y críticos, el tiempo de actividad es primordial. En muchas instalaciones grandes, por ejemplo, los cortes de energía pueden costar más de 1 millón de euros al día, y al mismo tiempo ponen en peligro la seguridad de los empleados y de los visitantes. Además, los costes de operación y mantenimiento pueden representar hasta un 80% del coste total del ciclo de vida en un período de 50 años. EcoStruxure Power mejora la disponibilidad de energía y la seguridad en estos edificios supervisando toda la red y aumentando la protección contra seísmos, incendios y explosiones.

En las grandes instalaciones industriales, la fiabilidad es fundamental para garantizar la productividad y la eficiencia operativa. Por otra parte, para las empresas que buscan expandirse, un alto nivel de productividad y eficiencia pueden ser las claves que impulsen su crecimiento. Equipadas con los datos adecuados, el conocimiento y la optimización, las instalaciones industriales pueden mejorar el coste de su expansión y abrir nuevas vías de innovación.

Además, debido a que las instalaciones pequeñas y medianas suelen tener limitaciones de personal, EcoStruxure Power también proporciona herramientas en la nube para facilitar la automatización de operaciones de mantenimiento más fiables y para aplicar rápidamente medidas correctivas en caso de interrupción. Por ejemplo, los gestores de las instalaciones pueden recibir notificaciones automáticas de interrupciones y monitorizar el consumo de la energía a través de un simple panel de control.

"Nuestros clientes se dan cuenta de que pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia y diferenciarse de forma más competitiva aprovechando las nuevas oportunidades creadas por la digitalización y el IoT", concluye Delorme. "EcoStruxure Power les da soluciones escalables, mensurables y ágiles para trabajar y tener éxito en el acelerado mundo digital actual". Para más información sobre EcoStruxure Power, puede visitar la web: https://www.schneider-electric.es/es/work/campaign/innovation/power-distribution.jsp

CMS Odoo - Una gran imagen
Schneider Electric lanza EcoStruxure Power, permitiendo una distribución de la energía sin precedentes en eficiencia y fiabilidad
Elisabetta Agostinelli 5 June, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive