Los madrileños contarán con 16 puntos municipales de repostaje de Gas Natural Comprimido para vehículos privados
6 January, 2017 by
Domonetio

El Ayuntamiento de Madrid abrirá 16 puntos municipales de repostaje de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos, siete de los cuáles serán de acceso público, según ha manifestado este miércoles la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Ana Botella.

Durante la inauguración de la segunda fase de la estación de suministro de GNC en Sanchinarro, la teniente de alcalde ha señalado que en 2007 la capital contaba con once puntos de GNC por lo que con esta ampliación se "alcanzarán 31 puntos de gas natural comprimido y 280 de recarga eléctrica" en 2011, confirmándose así que "el Ayuntamiento apuesta por las tecnologías combustibles que, como el gas natural, suponen un consumo energético menos contaminante".

Asimismo, la delegada ha señalado que la ciudad de Madrid "ha mejorado en los principales contaminantes" como CO2 o NO2 pero ha subrayado que "tiene que seguir mejorando en NO2 para alcanzar los objetivos ambiciosos de la Unión Europea".

Estación "única" en Europa

Por otro lado, la nueva estación de suministro de GNC de Sanchinarro para vehículos públicos y privados presentada este miércoles es la "única" en Europa destinada a autobuses propulsado por GNC, según ha indicado Botella.

Además, la delegada ha destacado el premio que recibió esta red de Sanchinarro "por ser la mejor instalación inmótica" en los Premios de Domótica e Inmótica de la Comunidad.

Esta estación podrá "atender a 700 vehículos", según ha explicado el director general de Gas Natural Servicios, Josep Codorniu, y, a su vez, tiene "una ventaja medioambiental" lo que supone una "mejora de la calidad del aire de las ciudades" pues este combustible "reduce la emisión de los principales contaminantes entre el 85 y el 95 por ciento".

Del mismo modo, Codorniu ha explicado que cuando esta estación esté al máximo rendimiento "evitará la emisión de 800 toneladas de dióxido de carbono (CO2), de más de 1,3 toneladas de partículas y 137 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx) al año".

Para finalizar, la teniente alcalde de la capital ha añadido que la flota municipal ya cuenta con "mil vehículos propulsados por GNC, de los cuáles 574 son de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)".

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive