KNX Forum participa en el II Congreso Español Domótica e Inmótica KNX
6 January, 2017 by
Domonetio

 

Confirmado; KNXForum participa en el II Congreso Español Domótica e Inmótica KNX del próximo mes de marzo. Tenéis toda la información del congreso aquí

Y participa con una ponencia a cargo de José María Morcillo, fundador y responsable de knxforum.com, con el nombre de "El proyecto en las instalaciones KNX. Calidad y servicio al cliente final", muy enriquecedora en los tiempos que corren.

 

Cada vez son más los profesionales en este sector egresados de las universidades españolas y con una metodología de trabajo orientada a la documentación muy arraigada. De ahí que lo primero que se nos pasa por la cabeza a los ingenieros sea el realizar un proyecto por cada instalación, sea cual sea su magnitud. Pero, ¿es necesario?.

En contraposición, grandes obras de arte en KNX carecen de un proyecto técnico cuando debería haber sido el primer paso. Memoria descriptiva, pliegos de condiciones, anexos, presupuestos, "reports" proporcionados por el ETS e incluso certificaciones posteriores, son algunos de los elementos que todo proyecto domótico debería contemplar con el fin de cerrar el círculo de la calidad y servicio que estamos dando en las instalaciones.

De todo esto y de la situación actual del ingeniero en la domótica, hablaremos en el próximo congreso.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive