GEWISS, HAGER, INTESIS, JUNG, MULTIDOMO, THEBEN Y VIMAR también estarán en el primer "KNX INTERNATIONAL FORUM"
6 January, 2017 by
Domonetio
  • Estas compañías realizan una amplia difusión e implantación de la tecnología KNX en la edificación con el objetivo de alcanzar estándares de Eficiencia Energética
  • La tecnología, el medio ambiente y la arquitectura serán los tres pilares fundamentales del evento
  • El evento, que se estructura en KNX CONGRESS, KNX EXPO y KNX AWARDS, contará con la participación de gurús internacionales que darán sus opiniones sobre la eficiencia energética en la edificación y los sistemas de gestión y automatización

Compañías como Gewiss, Hager, Intesis, Jung, Multidomo, Theben y Vimar, entre otras, ya han confirmado su asistencia al primer KNX International Forum, promovido por la Asociación KNX España, que se celebrará en el Auditorio de Telefónica en el Distrito C de Madrid, los días 27 y 28 de abril de 2010.

Estas empresas colaboran tradicionalmente en la difusión e implantación de la tecnología KNX en la edificación con el objetivo de alcanzar estándares de Eficiencia Energética, objetivo que les ha llevado a confirmar su asistencia a este evento.

El KNX International Forum, primer encuentro a nivel mundial para la Eficiencia Energética en edificios y sistemas de gestión y automatización, se basa en tres pilares fundamentales: la Tecnología Eficiente, el Medio ambiente y la Arquitectura Sostenible. En cada eje un importante grupo de potentes (tanto nacionales como internacionales) transmitirá su conocimiento a los profesionales asistentes. 

Este evento se estructurará en tres grandes áreas: KNX CONGRESS, KNX EXPO y KNX AWARDS.

El KNX CONGRESS consta de un programa de conferencias en el que se citarán importantes líderes de opinión a nivel internacional de los sectores de la tecnología, el medio ambiente y la arquitectura, y servirá como intercambio de información sobre tendencias, iniciativas y experiencias alternativas.  Es el Area definida como Generadora de Inquietud.

Por otra parte, KNX EXPO es un área de exposición, en la que las empresas participantes intercambiarán su conocimiento con el fin de generar negocio y reorientar al sector de la edificación. Esta zona será un punto de encuentro para promover entre el sector el KNX como estandarte de la eficiencia energética.  Es la denominada Area Generadora de Negocio.

Y por último, el KNX AWARDS es la invitación a todo el espectro, tanto académico como tecnológico o profesional, a presentar trabajos realizados en torno a cualquiera de los Tres Ejes sobre los que gira la organización global del evento.  Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité Científico compuesto por profesorado del entorno universitario y personas de las áreas técnicas de las empresas tecnológicas involucradas en el desarrollo del KNX.

Todos los trabajos se publicarán y se expondrán en el KNX INTERNATIONAL FORUM.

Información de las empresas participantes:

GEWISS, multinacional del sector eléctrico especializada en la fabricación y comercialización de sistemas para iluminación técnica, protección automática, distribución y suministro de energía, y domótica KNX para la automatización de hogares y edificios. Con una trayectoria de 40 años, GEWISS es una referencia dentro del sector electrotécnico, poniendo a disposición del profesional productos para una instalación integral, con una oferta que se materializa en un catálogo de más de 20.000 referencias

HAGER, es una compañía líder a nivel mundial, especialista en sistemas de distribución eléctrica para edificios residenciales y terciarios, con un portfolio de productos que incluye soluciones para la distribución de la energía, la canalización de las instalaciones, la seguridad y los sistemas para edificios inteligentes tebis KNX  Desde hace más de 55 años, Hager ha sabido ganarse la confianza de los profesionales de la distribución y la instalación eléctrica atendiendo en todo momento a sus necesidades. De esta forma ha conseguido consolidarse como uno de los actores mundiales en este campo, desarrollando soluciones inteligentes, fáciles de instalar, que aportan seguridad y bienestar a los usuarios.

INTESIS, fabricante de pasarelas para la integración de sistemas en KNX, especializados en ofrecer conectividad KNX a todo tipo de fabricantes de equipamiento técnico para edificios, especialmente sistemas de climatización.

JUNG, fabricante alemán de mecanismos y sistemas eléctricos pioneros y líder en incorporar tecnología KNX en sus equipos.

MULTIDOMO, empresa española que ha desarrollado una de las más avanzadas y versátiles aplicaciones de medición de datos y acceso a instalaciones automatizadas, tanto KNX como otros sistemas.

THEBEN, fabricante alemán especialista en control de tiempo, iluminación y calefacción tanto en convencional como en KNX. Así mismo ThebenHTS es el fabricante líder en detectores de presencia. Theben es conocido en el mercado por sus soluciones innovadoras y su amplio catálogo.

VIMAR, fundada en 1945,  es una importante firma italiana de series de mecanismos convencionales y domótica, con gran implantación internacional. By-me, el sistema domótico desarrollado por VIMAR pero abierto a redes KNX , es un sistema bus simple y económico que permite controlar todas las funciones del hogar: domótica, anti-intrusión y videoportero. 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive