Climatización refuerza su posición como salón de referencia en el mercado ibérico
6 January, 2017 by
Domonetio

La feria, que celebrará su próxima edición del 1 al 4 de marzo de 2011, incorpora a APIRAC, la Asociación del sector en Portugal, a su Comité Organizador

La próxima edición de CLIMATIZACION, que organizada por IFEMA, se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2011 en la FERIA DE MADRID, reforzará su posición como salón internacional de referencia del sector en el mercado ibérico, gracias al acuerdo establecido con APIRAC, la asociación que representa a la industria del aire acondicionado, el calor y la refrigeración en Portugal, para su incorporación al Comité Organizador de la feria.

De esta manera, a partir de la interlocución de APIRAC se reforzarán los vínculos con el sector portugués y se garantizará la adecuación de acciones destinadas a potenciar la presencia profesional y empresarial portuguesa en el certamen.
La repercusión internacional de CLIMATIZACIÓN en los últimos años ha experimentado un significativo avance, tanto en la asistencia profesional, como en la participación de empresas del exterior. En su última edición se registró un total de 4.298 visitas profesionales procedentes de 70 países, entre los que destacaron por su mayor representación, Portugal, Italia, Francia y Alemania. En el capítulo expositivo participaron de forma directa 224 empresas extranjeras.

La feria se fundamenta en el apoyo unánime del sector en España, representado en su Comité Organizador que integra a las principales asociaciones profesionales de fabricantes, instaladores, mantenedores, técnicos y almacenistas del sector. Entre ellas, por parte de la oferta sectorial, AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) entidad promotora de la Feria y que preside el Comité; FEGECA (Fabricantes Españoles de Generadores Y Emisores de Calor por Agua Caliente) que ostenta la vicepresidencia, y ANEFRYC (Asociación Nacional de Empresas de Frío y Climatización) en representación del segmento de oferta de la refrigeración. Participan también importantes asociaciones vinculadas a los agentes de la demanda sectorial como AMASCAL (Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines); AMICYF (Federación de Asociaciones de Mantenedores de Instaladores de Calor y Frío); ASETUB (Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos); ASIMCCAF(Asociación de Empresarios Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid); ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración); CNI (Confederación Nacional de Empresarios Instaladores y Mantenedores), y CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines)

Los objetivos para la próxima edición se han centrado en incrementar la representatividad de la oferta, la calidad del servicio, la proyección internacional, y la cantidad y calidad de sus visitantes. La última edición de CLIMATIZACIÓN reunió a 680 expositores directos con 46.899 visitantes en una superficie neta de exposición de 45.269 m².

CLIMATIZACIÓN 2011 ocupará los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de los recintos de la Feria de Madrid. Los pabellones 5, 7 y 9 alojarán el área de calefacción y ACS, el pabellón 6, el área de refrigeración y los pabellones 8 y 10, el aire acondicionado y ventilación así como el segmento de regulación y control.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive