CEDOM anuncia la celebración del CED2011 el 19 y 20 de octubre en Madrid
6 January, 2017 by
Domonetio

El CED, nace en su primera edición como Congreso Español de Domótica, bajo el lema “Maximizando la eficiencia” de la mano de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y de FENERCOM.

El congreso, organizado por la Asociación Española de Domótica, está dividido en un área de comunicaciones, y otra complementaria, con puntos de atención al asistente en los que las empresas podrán presentar sus novedades de productos y servicios. Paralelamente, se realizarán una serie de visitas guiadas a instalaciones domóticas e inmóticas en las que se podrán ver aplicadas soluciones tangibles a requerimientos particulares de proyectos reales.

La primera jornada tiene como objetivo entablar un diálogo con los prescriptores a fin de mostrarles los beneficios de instalar domótica en viviendas y edificios a través de casos de éxito, y al mismo tiempo escuchar sus necesidades y aclarar sus inquietudes respecto a la instalación de estos sistemas.

En cada bloque participarán expertos de diversas disciplinas que darán un enfoque global a temáticas como: maximizar la eficiencia en los hoteles, crear espacios de trabajo inteligentes, rehabilitación energética de edificios públicos, la tecnología al servicio de las personas en la vivienda y la importancia de saber cuánto consumimos.

La exposición seguirá un formato Pecha Kucha con secuencias de 20 imágenes a 20 segundos por imagen, una innovadora herramienta de comunicación con el fin de transmitir con “coherencia tecnológica” la innovación que la domótica y la inmótica aportan a viviendas y edificios.

En la segunda jornada, se tratarán temas de actualidad determinantes para el futuro desarrollo del sector, analizados desde diferentes puntos de vista, bajo un formato de mesas de debate, como son: la labor de la domótica en la reactivación del sector inmobiliario, el Anexo de Hogar Digital de las ICT’s como propulsor del mercado, el papel que juega cada agente y cómo conectar con el usuario final para generar más demanda.

El evento tendrá lugar, el 19 y 20 de octubre, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, situada a escasos metros del Paseo de la Castellana, entre las paradas de metro de Nuevos Ministerios y Gregorio Marañón.

Las actividades del congreso están dirigidas a responsables de la Administración, Arquitectos, Promotores, Constructores, Ingenierías, Instaladores, Consultoras de Project Management, Interioristas, Empresas de Servicios Energéticos, Gestores Energéticos de Edificios, Responsables de Mantenimiento de Edificios de la Administración y, en general, al prescriptor.

En próximas comunicaciones daremos a conocer el programa del congreso y el método de inscripción.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive