Acuarios con domótica
6 January, 2017 by
Domonetio

La instalación de elementos domóticos en el hogar es una práctica que viene realizándose desde hace varios años en muchos hogares: se han motorizado toldos y persianas, se han instalado sistemas de presencia, se han programado calefacciones… incluso utilizamos nuestro iPad para controlarlas.

La domótica es una tecnología que también puede estar en los acuarios. El cuarzo líquido nos facilitará la lectura de los niveles de pH del agua. Con la domótica se pueden controlar infinidad de aplicaciones tales como:  el oleaje, la cantidad de alimento a suministrar y controlar el encendido y apagado de luces, etc. Una de las características más importantes que podremos controlar los niveles de agua y suciedad, pudiendo programar filtros que tengan un mayor rendimiento dentro de un determinado horario.

Con una resistencia y un termostato lograremos el control de la temperatura: si el termostato detecta que el agua está a temperatura baja hará saltar la resistencia para alcanzar los grados deseados.

Para iluminar la pecera podemos recurrir a emisores y receptores de los que utilizamos en el resto de nuestro hogar para conseguir una iluminación adecuada a las necesidades de cada momento.

Incluso se podrán crear sistemas  que  vayan dispensando la comida automáticamente. Podrás hacer una planificación diaria, semanal o mensual según interese. De esta manera tu acuario estará atendido con todas las necesidades aunque no  estés en tu hogar.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive