Primeras salas de telepresencia en la Administración General del estado

Unitronics,  fabricante  en el sector de las Comunicaciones y TI, será la encargada de proporcionar una de las primeras salas de Telepresencia Inmersiva para la Administración General del Estado. Esta novedosa  sala estará instalada en el Ministerio de Justicia, en la Audiencia Nacional de Madrid.
La sala modelo ViewIT contará con el equipamiento CTS 3010 del fabricante Cisco.

Esta, permitirá una experiencia de Telepresencia inmersiva y que, a través de una infraestructura Cisco también adquirida para este proyecto, la interoperabilidad con el resto de sistemas de videoconferencia del Ministerio. La solución ViewIT fue lanzada el pasado año por Unitronics y cuenta como ventajas ser una sala modular y móvil que no necesita obra civil, permitirá videoconferencias  cara a cara pero con un importante ahorro de tiempos y costes en desplazamientos.

La sala ViewIT está especialmente pensada para realizar reuniones entre 1 y 6 personas, como es el caso del Ministerio, que suponen el 80% de las reuniones que se mantienen por videoconferencia. De esta manera , cubre casi al 100% las  necesidades de comunicación de empresas y administraciones, a las que aporta flexibilidad para la toma de decisiones rápidas en el día a día. La integración 100% con las salas de videoconferencia de los juzgados e infraestructura central del Ministerio de Justicia, permitirá la conexión inmediata de todas estas dependencias, permitiéndoles la agilización de sus labores así como un ahorro de los costes generados por el desplazamiento de personal de los juzgados.

El servicio incluye el montaje de la sala paquetizada y móvil y la configuración de una infraestructura central, y además un mantenimiento de 3 años de toda la solución de Telepresencia. Para la elección de Unitronics se ha valorado la experiencia de la empresa en el despliegue realizado el año pasado para el Ministerio de Justicia de más de 400 nuevos sistemas de videoconferencia Cisco de sala a nivel nacional para la comunicación de los juzgados y su integración con otros sistemas existentes para conseguir prestar este servicio de videoconferencia en más de 700 salas de vistas con las que cuenta en todo el territorio nacional.

El sistema de TelePresencia de Cisco combina pantallas de vídeo de alta definición (1080p) con sonido espacial y elementos interactivos para crear un entorno en el que los interlocutores se ven en tamaño real, como si estuvieran sentados en la misma habitación. En concreto, el modelo CTS 3010 instalado por Unitronics en el Ministerio de Justicia está diseñado para reuniones punto a punto de hasta doce personas (seis en cada ubicación) o para reuniones multi-punto de hasta 372 participantes. Su uso es tan sencillo que basta con pulsar un botón para organizar y llevar a cabo las reuniones, permitiendo a los interlocutores comunicarse con naturalidad, seguridad y efectividad.

Tal como comenta Lola Miravet, Directora General de Desarrollo de Negocio y Marketing: “este proyecto es una buena muestra de cómo la Telepresencia puede resultar de gran utilidad en la Administración Pública como medio que favorezca la agilidad y flexibilidad, así como el ahorro, la conciliación laboral y la reducción de emisiones a la atmósfera generadas por los viajes. La solución ViewIT por su modularidad y su rapidez de instalación resulta perfecta para este tipo de proyectos”.

Jesús Galindo, director de Sector Público en Cisco España, destaca que “cada vez son más las Administraciones públicas nacionales e internacionales que apuestan por la Telepresencia como una solución de colaboración que permite incrementar y optimizar la eficiencia de los empleados y de los recursos públicos, acelerando la toma de decisiones. Estamos muy satisfechos de que el Ministerio de Justicia haya optado por una solución de Cisco que permitirá conectar a las personas con total seguridad”. 

Sin votos (todavía)

Temas relacionados

No se han encontrado temas relacionados