La Promoción Científica tendrá su espacio en el KNX INTERNATIONAL FORUM

La organización del primer encuentro a nivel mundial para la Eficiencia Energética en edificios y sistemas de gestión y automatización, el KNX International Forum ha puesto en marcha su Programa de Promoción Científica con el objetivo de reconocer el trabajo y dedicación de la comunidad científica y tecnológíca, y su aportación al I+D.

Por este motivo, en opinión de Enrique Ruz, presidente de Acceda y organizador del KNX Internacional Forum, “en este evento queremos reconocer y promover las actividades tanto de estudiantes como de centros Tecnológicos y Científicos, y darlas a conocer al colectivo empresarial que podrá valorar y conocer la aportación científica desde el punto de vista empresarial”. 

Para los organizadores, fomentar la propuesta tecnológica implica la generación de negocio, objetivo fundamental de este evento; de ahí que estas acciones estén dirigidas a universidades, KNX Partners, Centros Tecnológicos  y Científicos, empresas privadas, etc. que podrán presentar de forma individual o colectiva, trabajos relacionados con los tres ejes principales del evento (arquitectura sostenible, conciencia medioambiental y tecnología eficiente).

En la modalidad de Arquitectura Sostenible se podrán presentar trabajos en los que se manifieste la sostenibilidad en el diseño arquitectónico, en el interior del edificio o bien la ingeniería aplicada al diseño abogando por la sostenibilidad, siempre en términos de implicación de las tecnologías e ingeniería en general en los aspectos de diseño del edificio como elementos fundamentales para promocionar la Eficiencia Energética.

En cuanto a Responsabilidad Medioambiental se contemplarán trabajos en los que quede patente la influencia de la edificación en el medioambiente y su concienciación ante el cambio climático.

Sobre la Tecnologías de integración se podrán presentar trabajos en los que la tecnología KNX aparezca como elemento integrador de tecnologías y servicios, la convergencia tecnológica y la automatización y control inteligente del edificio.

Los organizadores de este evento han creado un Comité Científico integrado por representantes del ámbito educacional y tecnológico, que se encargará de evaluar los trabajos presentados y de premiar los más relevantes.

Es un compromiso de KNX ESPAÑA el fomentar el acercamiento de la realidad científica y su propuesta a la oferta comercial, así como el englobar en un objetivo común a las todos los actores del sector, tanto industriales, como tecnológicos, científicos o comerciales.

Para participar en este programa de promoción científica, se debe enviar los resúmenes de los trabajos antes del 15 de enero de 2010 y enviar el artículo completo antes del 5 de febrero de 2010.

Los resúmenes de los trabajos aceptados para su participación en KNX AWARDS serán publicados en un libro con ISBN, que será entregado a los asistentes al evento el primer día de la celebración del mismo, junto al resto de la documentación. Además, los artículos completos podrán descargarse a través de www.knxitlforum.com tras la finalización del evento.

El comité científico de KNX AWARDS, concederá 5 premios que reconocerán el esfuerzo del mejor trabajo en cada una de estas modalidades:

  • Mejor trabajo en el ámbito de la Arquitectura Sostenible
  • Mejor trabajo en el ámbito de la Responsabilidad Medioambiental
  • Mejor trabajo en el ámbito de la Tecnologías de Integración
  • Mejor trabajo presentado por un Joven Investigador
  • Mención especial KNX INTERNATIONAL FORUM 2010

Las bases de estos galardones se encuentran en la página web www.knxintforum.org // www.knxintforum.com. Más información sobre estos reconocimientos científicos en:

  • D. José María Morcillo: jmmorcillo@knxforum.com
  • Dra. Beatriz Defez García: bdefez@upv.es
  • O bien en: info@knxitlforum.org
Fuente: 
www.knxitlforum.org
Enlace: 

Compartir este post

Leave a comment

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.