THINQ de LG servirá para controlar los electrodomésticos desde el móvil

LG ha lanzado THINQ, un nuevo sistema que permitirá a los usuarios de smartphones y PC administrar de forma remota sus aparatos LG, tales como lavadoras, secadoras, frigorificos u hornos.

Dentro de pocos días se conocerá en el CES de Las Vegas más detalles de cómo funciona esta tecnología. En síntesis se trata de mantener conectados todos los equipos de la casa digital, cada vez más domotica, con el teléfono móvil. THINQ ofrece un sistema inteligente de diagnostico que ayuda a realizar pedidos y solucionar problemas técnicos desde el aparato. Incorporará una serie de alertas al propietario, como si nos dejamos sin querer la puerta abierta.

Es interesante imaginar la de cosas que podremos hacer desde la distancia en nuestro hogar. Manejando nuestros aparatos controlando los ciclos de lavado, la temperatura del frigorífico o controlar el consumo energético a través de la interfaz de Smart Grid que incorpora el sistema para monitorizar los electrodomésticos conectado en la casa.

THINQ permitirá a los dispositivos conectados en el hogar a través de una conexión WiFI con el router del hogar y este a través de una conexión inteligente vía internet a nuestro móvil. Los dispositivos se descargarán actualizaciones del sistema automáticamente para mantener sus firmware actualizados sin que nosotros tengamos que hacer nada.