Schneider Electric muestra su compromiso con el sector de la domótica en el CED2011
6 enero, 2017 por
Domonetio

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, estuvo presente en el Congreso Español de Domótica organizado por CEDOM, la Asociación Española de Domótica e Inmótica, presidida por Juan Alberto Pizarro, Responsable de Innovación y Normalización de Schneider Electric. La primera edición del encuentro, que reunió a unos 200 profesionales del sector, tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre en Madrid.
Bajo el lema 'Maximizando la eficiencia', el congreso trató multitud de temas en relación a la inmótica y la domótica y a la importancia que ambos tienen en la eficiencia energética y la sostenibilidad, filosofía y lema compartidos por Schneider Electric.

Durante el primer día de Congreso, Luis Catalán, Responsable de Domótica e Inmótica KNX de Schneider Electric, moderó la mesa de debate “Cómo crear espacios de trabako inteligentes”. Juan Antonio Alonso, Especialista en Aplicación KNX de Schneider Electric, expuso el proyecto conocido como 'Casa Solar' realizado en la localidad de Rivas Vaciamadrid. El edificio, concebido como vivienda demostrador, es la nueva sede de la Agencia Local de la Energía y cuenta con inmótica y domótica desarrollada por Schneider Electric. Gracias a su arquitectura y los sistemas de eficiencia con los que cuenta la 'Casa Solar' es un edificio de emisiones de CO2 cero. El segundo día del Congreso, Juan Alberto Pizarro moderó también la mesa “La labor de la domótica en la reactivación del sector inmobiliario”.
Otra de las actividades realizadas durante el congreso que también tuvo como protagonista a Schneider Electric fue la visita guiada al nuevo centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transporte en Sanchinarro. Esta infraestructura está equipada con diferentes soluciones de Schneider Electric con las que se controlan la totalidad de las instalaciones de las naves y las oficinas del centro: alumbrado, climatización, maquinarias y cuadros eléctricos, seguridad y control de accesos. Gracias al sistema instalado se ha conseguido un ahorro energético de más del 30%. Además, toda la infraestructura puede controlarse de forma centralizada desde cualquier punto mediante internet. La instalación ha recibido el premio a la mejor Instalación Inmótica en la 3a Edición de los Premios de Domótica e Inmótica de la Comunidad de Madrid.
La compañía también estuvo presente mediante un punto de atención donde mostró sus productos destinados a la inmótica y la domótica, y atendiendo a las consultas de todos los asistentes.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar