Schneider Electric apuesta por la inversión en ciudades inteligentes como motor generador de empleo
6 enero, 2017 por
Domonetio

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, ha presentado hoy, durante la sesión plenaria sobre Energía Sostenible en el contexto de las ciudades inteligentes, las soluciones para hacer frente a los retos energéticos de las ciudades ante la previsión de un notable aumento de la demanda y el encarecimiento de la energía.

En los próximos 20 años la demanda de electricidad se doblará, mientras que en paralelo las ciudades deberán ser capaces de reducir sus emisiones de CO2 a la mitad para garantizar la sostenibilidad medioambiental. Valer ha recordado que la respuesta a este dilema es una apuesta decidida por la Eficiencia Energética y que, las ciudades, como consumidoras del 80% de la energía deben implementar soluciones que les ayuden a gestionar de manera más eficiente su energía.

“La gestión eficiente de la energía es uno de los ejes sobre el que debe inspirarse cualquier ciudad que quiera ser una ciudad competitiva y sostenible” – ha explicado Enrique Valer- “La eficiencia energética es además un motor de crecimiento para nuestra economía y en torno a ella se generarán nuevas oportunidades de negocio y empleo”.

En los próximos diez años, la inversión en ciudades inteligentes crecerá un 18% hasta los 100.000 millones de dólares a nivel global. La mayor parte de la inversión –alrededor del 40%– irá destinada a los servicios de electricidad, agua y gas, seguido de la apuesta por los edificios y la movilidad inteligentes. En paralelo a estas inversiones, que pueden suponer además un importante dinamizador para las economías locales, Schneider Electric ha recordado que según el Green Paper de la Unión Europea sobre Eficiencia Energética por cada millón de TEPs no consumidos –Toneladas equivalentes a Petróleo- se generarán 2.000 puestos de trabajo.

Durante la ponencia, moderada por el profesor del IESE D. Pedro Nueno, el Country President de Schneider Electric ha mostrado además la gran complementariedad de oferta entre Schneider Electric y Telvent, recientemente adquirida por la multinacional. Esta gran complementariedad convierte, a día de hoy, a Schneider Electric en uno de los actores claves para el desarrollo de las smart cities ya que es capaz de dar una respuesta eficiente a las distintas necesidades de las ciudades y, hacerlo además, integrando todos los sistemas y subsistemas en plataformas capaces de comunicarse e interactuar entre ellas.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar