Reunión ordinaria de la junta general de KNX España, celebrada en Barcelona
6 enero, 2017 por
Domonetio

En una de las aulas del campus universitario La Salle, miembro de la Asociación KNX España, se analizó el reciente “KNX International Forum” y se estableció el marco para las próximas actividades.

Los miembros de la Asociación fueron informados sobre el resultado del primer “KNX International Forum”, celebrado recientemente en las instalaciones de Telefónica en Madrid. Se pudo constatar un gran éxito, tanto lo que a afluencia y participación se refiere, como a la cantidad y sobre todo importancia de los contactos generados en los dos días que duró el evento.

A pesar de la difícil situación económica del momento acudieron algo más de 400 participantes a los diversos actos, lo que demuestra el gran interés que genera el estándar mundial KNX en nuestro mercado. Especialmente cabe destacar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, así como de los Ministerios de la Vivienda y de Industria, Turismo y Comercio.

Por todo ello no es de sorprender que la Junta General aprobara la propuesta de establecer este certamen como un evento fijo a celebrarse bienalmente. Los años intermedios se celebrarán eventos más pequeños a lo largo de toda la geografía nacional.

Otras actividades de relevancia que se acordaron son la participación de la Asociación KNX España en la próxima feria MATELEC (octubre 2010) y los diversos proyectos que le acompañan, como lo son p.ej. el proyecto e-Doceo II y los concursos de jóvenes instaladores nacional e internacional.

Además se está planificando un evento especial para el 20 de octubre 2010 cuando se celebrará el día mundial KNX, coincidiendo con el 20 aniversario de la Asociación KNX Internacional.

El Presidente de la Asociación, D. Antonio Moreno, informó también sobre otros acontecimientos de relevancia
ocurridos desde la reunión anterior, como lo es p.ej. el importante acuerdo con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) en materia de formación cualificada KNX para sus más de 16.000 empresas agrupadas.

La reunión finalizó con una comida en los comedores de la Universidad, así como una visita a las instalaciones más importantes, entre ellas varios proyectos pilotos que están equipados con dispositivos KNX.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar