KNXForum.com colabora en la organización de los KNX AWARDS, nueva gran área dentro del KNX INTERNATIONAL FORUM
6 enero, 2017 por
Domonetio

KNX AWARDS es la nueva gran área del KNX INTERNATIONAL FORUM. KNX AWARDS está enmarcado dentro del PROGRAMA DE PROMOCION CIENTIFICA llevado a cabo por el KNX INTERNATIONAL FORUM. Los Awards son el punto cúlmine de este programa destinado al fomento y difusión de las lineas de investigación abiertas en los tres ejes del congreso y de los proyectos llevados a cabo bajo estas temáticas en España.

KNX AWARDS está abierto a todos los investigadores y profesionales del sector interesados en difundir sus iniciativas y proyectos en el ámbito de los tres ejes temáticos. Su participación podrá ser tanto a título personal como a nivel corporativo o institucional (universidades, centros de investigación, organismos públicos, etc.).

KNX AWARDS presenta tres ejes temáticos:

  • Arquitectura sostenible: contemplará trabajos en los que se manifieste la sostenibilidad en el diseño arquitectónico, en el interior del edificio o bien la ingeniería aplicada al diseño abogando por la sostenibilidad, siempre en términos de implicación de las tecnologías e ingeniería en general en los aspectos de diseño del edificio como elementos fundamentales para proporcionalidad la Eficiencia Energética.
  • Responsabilidad medioambiental: contemplará trabajos en los que se manifieste la influencia de la edificación en el medioambiente y su concienciación ante el cambio climático. 
  • Tecnologías de integración: contemplará trabajos en los que se manifieste la tecnología KNX como elemento integrador de tecnologías y servicios, la convergencia tecnológica y la automatización y control inteligente del edificio.

Los trabajos presentados deberán ajustarse a alguno de los ejes anteriores, y se hará referencia al eje escogido durante el envío de los mismos (tanto resúmenes como artículos completos). Dentro de cada uno de los ejes, los trabajos podrán describir proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación, de carácter tanto teórico como aplicado.

El comité científico de KNX AWARDS está formado por científicos y tecnólogos de los ambientes tanto de la docencia como de la empresa privada y será el encargado de evaluar los diferentes trabajos presentados.

El envío y evaluación de trabajos se llevará a cabo mediante una plataforma habilitada para tal fin y que en breve estará disponible a todos los participantes.

KNXForum colabora en la organización de esta nueva área, aportando conocimiento y experiencia en la organización de eventos científicos en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. El portal dedicado a "compartir conocimiento" será el responsable del "Call for Papers" y de la organización técnica del KNX AWARDS.

Tanto KNX AWARDS como KNX INTERNATIONAL FORUM son iniciativas pioneras en nuestro país que abogan por difundir y dar a conocer las líneas de actuación que en materia de arquitectura sostenible, responsabilidad ambiental e integración con KNX se están llevando a cabo en nuestro país.

En los archivos adjuntos (disponibles para usuarios registrados) tenéis más información al respecto.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar