KNX España y FENIE firman un acuerdo de colaboración
6 enero, 2017 por
Domonetio

La Asociación KNX España y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) han firmado un acuerdo de colaboración, que consiste en que la primera pone los Centros de Formación que están asociados a ella a disposición de los profesionales de las más de 16.000 empresas agrupadas en la segunda.

Con este acuerdo, que supone un importante acercamiento entre las dos instituciones, se pretende alcanzar un amplio conocimiento del gremio de instaladores sobre asuntos relacionados con instalaciones domóticas e inmóticas, garantizando así un elevado nivel de calidad de los proyectos realizados en España.

Los Centros de Formación KNX homologados, es decir aquellos Centros que han sido certificados por la KNX Association con sede en Bruselas, y que a la vez son Asociados de KNX España, ofrecen toda su infraestructura y conocimientos para las más de 16.000 empresas instaladoras agrupadas en FENIE.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo es alcanzar y mantener un elevado nivel de calidad en la enseñanza entre los profesionales del colectivo de instaladores, que les permita afrontar los proyectos de control y automatización en cualquier tipo de edificio, sea una vivienda o terciario, con todas las garantías de éxito.

El acuerdo contempla también que aquellas Asociaciones Provinciales agrupadas en FENIE que así lo desean abran paulatinamente sus propios Centros de Formación KNX certificados por la KNX Association. Durante el proceso inicial de apertura recibirán el apoyo de los Centros establecidos.

Más allá de este acuerdo, se comprometieron ambas partes a colaborar en otros eventos y actividades de interés común.

FENIE, fundada en 1977, está integrada actualmente por 53 Asociaciones Provinciales, que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión con el equipamiento apropiado y que abastecen toda clase de dispositivos que consumen corriente, así como los aparatos que comprenden los sistemas eléctricos, electrónicos y sistemas de transmisión o de comunicación. Agrupa libremente a más de 16.000 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones que ocupan a unos 95.000 trabajadores altamente especializados.

KNX ESPAÑA, fundada en 1993, es la Asociación Española que promociona el estándar KNX, un sistema para el control y la automatización de todo tipo de edificios. Sus empresas asociadas son fundamentalmente empresas que fabrican, comercializan, integran o de cualquier otra forma promocionan productos y/o servicios relacionados con la tecnología KNX.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar

Leer siguiente
Domótica al agua