KNX continua su historia de éxito global – Daikin (Japón) se convierte en el 150º fabricante KNX
6 enero, 2017 por
Domonetio
  • El número de fabricantes KNX alcanza 150, en 24 países.
  • Más de 14,000 partners en 83 países
  • Asociaciones estratégicas con AIE y CEDIA


La comunidad de fabricantes y usuarios de la tecnología KNX está en expansión constantemente: en 2008, el estándar mundial para el control de casas y edificios tuvo una vez más un fuerte fuerte crecimiento.

Durante el pasado año, 45 nuevas compañías desde 15 países distintos se afiliarion a KNX Association; para final del mismo año, 148 compañías fabricantes de 23 países en todo el mundo eran miembros de la Asociación. El número de nuevas licencias ETS distribuidas en 2008 creció de nuevo y más aún que ya lo había hecho el año anterior, 2007.

 

En total, más de 22.000 licencias ETS fueron vendidas en 84 países. El programa ETS, independiente de fabricante y de producto, se requiere para la programación y puesta en funcionamiento de los productos certificados KNX.

El año 2009 también ha comenzado bien –a pesar de la crisis económica- con informes de los nuevos éxitos: recientemente se ha alcanzado el número de 150 compañías miembros KNX por primera vez en la exitosa historia de la tecnología, la cual se extiende a casi 20 años. Sólo en los dos primeros meses del año, 11 fabricantes más de 8 países distintos se han asociado a KNX Association.

El fabricante número 150 fue el grupo industrial japonés Daikin. Éste, con más de 43.000 empleados y con presencia en todos los continentes, es el fabricante de aire acondicionado y sistemas de refrigeración más grande del mundo. Los productos Daikin están directamente integrados en los servicios de ingeniería de los edificios. Como un jugador global, la compañía complementa perfectamente la red KNX existente y su abanico de productos.

Nuevas asociaciones con organizaciones internacionales

Al final de 2008, una nueva alianza estratégica fue forjada en Luxemburgo con la asociación que ampara todas las organizaciones de profesionales eléctricos en Europa (European Association of Electrical Contractors - AIE). Un total de 175.000 compañías pertenecen a esta organización AIE.

El principal objetivo de esta alianza es asegurar una representación KNX más fuerte durante el comienzo y el avance de la formación de instaladores eléctricos, y por lo tanto llegar a ser mejor conocida entre los usuarios. los primeros cursos de formación ya han comenzado en numerosos países europeos.

En febrero de 2009, durante la feria de exposiciones ISE –Integrated Systems Europe- en Amsterdam (Holanda), KNX Association acordó una cooperación cerrada con CEDIA (Custom Electronic Design & Installation Association). Esta organización internacional cuenta entre sus miembros con integradores y fabricantes de sistema de audio y video.

El principal objetivo de la asociación con CEDIA (Custom Electronic Design & Installation Association) es promover la tecnología KNX en los futuros programas de formación de CEDIA, así como estimular el intercambio de ideas y experiencias entre los miembros de ambas organizaciones.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar