Jung equipa el hotel W Barcelona con tecnología domótica KNX
6 enero, 2017 por
Domonetio

Jung, empresa especializada en soluciones integrales para la automatización de viviendas y edificios, ha equipado el recientemente inaugurado hotel W Barcelona con su tecnología de gestión técnica de instalaciones KNX, con acabados en las series de mecanismos FD-design acero y LS acero. Gracias a la funcionalidad que aporta este sistema de control domótico, el nuevo “icono” arquitectónico del Puerto de Barcelona se convierte en un edificio inteligente, modelo de confort y eficiencia energética en materia de iluminación.

Obra del arquitecto Ricardo Bofill, este emblemático edificio de más de 100 m. de altura cautiva por su imponente silueta en forma de vela y por la belleza y perfección de sus líneas. Ubicado en primera línea de mar, su fachada de vidrio plateado refleja el color del entorno natural que lo circunda y aporta una sensación de ligereza que contrasta notablemente con la solidez de su estructura. Sus 26 plantas albergan 473 habitaciones, de las cuales 70 son suites, espléndidos solariums, SWEAT® (zona fitness) y Bliss spa, Eclipse Lounge bar panorámico en el ático y otros dos bares, dos restaurantes, una piscina exterior desbordante y espectaculares espacios públicos con más de 2.500 m2 de salas de reuniones.

El sistema KNX de Jung gestiona con total flexibilidad la instalación eléctrica de este edificio tan complejo como exigente en materia de ahorro, confort y prestaciones de cara al cliente. El control centralizado de la iluminación se realiza mediante Elvis, software de visualización de Jung que permite monitorizar toda la instalación desde un PC. Esta potente herramienta permite gestionar los programas horarios de iluminación configurados para suites, salones, pasillos y zonas exteriores, así como la reproducción de escenas ambientales diseñadas para bares, restaurantes y recepción. Y todo ello con un importante ahorro de energía, seguridad y comodidad de uso.

Para completar y optimizar el notable ahorro energético conseguido, el hotel W incorpora detectores de movimiento estratégicamente ubicados en las zonas de paso que, en función del horario, la existencia de luz natural o la presencia humana, establecen diferentes niveles de luminosidad. Finalmente, gran parte de las estancias gestionadas por tecnología KNX se controlan mediante un interface específico para luminarias de tecnología digital DALI. La iluminación decorativa del elegante bar Eclipse y de la zona de recepción, con luminarias LED, RGB y DMX, también quedan integradas y controladas por el sistema.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar